Entrevista - San Isidro - Elecciones Legislativas 2021

Walter Pérez: “Seguiremos con el mismo rumbo que los vecinos acompañaron en estas elecciones”

El candidato a concejal de Juntos en San Isidro y funcionario municipal, Walter Pérez, dijo que hubo un reconocimiento al manejo de la salud y la reapertura de actividades durante la pandemia. En diálogo con Zona Norte Hoy también habló de los desafíos por delante y del éxito del nuevo sistema pago de estacionamiento medido.

El Secretario de Inspecciones, Registros Urbanos, Tránsito de San Isidro y candidato a concejal de Juntos en ese distrito, Walter Pérez, dialogó con Zona Norte Hoy sobre el triunfo que obtuvieron en las PASO, la gestión local de la pandemia, las expectativas de cara a las elecciones legislativas y todos los desafíos que tienen por delante para los próximos 2 años.





San Isidro es uno de los Municipios que obtuvo más votos en el Gran Buenos Aires y la lista que impulsa el intendente Gustavo Posse ganó la interna. “El balance es muy positivo, estamos muy conformes con el resultado”, afirmó el funcionario y candidato a concejal.



Y añadió: “Lo más importante es que siempre escuchamos a la gente, esto nos da un respaldo pero también nos sirve para aprender y seguir creciendo en construir ciudadanía, que es lo más destacado que tiene nuestro Municipio. El contacto con cada uno de nuestros vecinos se vio reflejado, estamos muy contentos”.





Pérez precisó que no solo el manejo de la pandemia repercutió en este resultado electoral sino “un conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo atrás”. Respecto a la gestión de la crisis derivada del Covid-19, indicó que hubo un reconocimiento a cómo se abordó el tema sanitario y la apertura de actividades. “Nuestra primera gran acción de apertura fue autorizar a que vuelvan a trabajar los kinesiólogos, odontólogos, oftalmólogos, que no eran esenciales en ese momento. Eso fue lo que más vio el vecino de San Isidro”, manifestó, al tiempo que indicó: “Estuvimos cerca en los peores momentos de la pandemia, cuando todo estaba cerrado, cada vecino que miraba por la ventana podía ver a un empleado municipal: un recolector de residuos, el barrendero, la patrulla municipal, la gente de inspección o tránsito recorriendo las calles, eran los únicos que estábamos. Creo que eso se valoró”.



Más allá de su participación en todo lo relacionado con los protocolos y aperturas de actividades, Pérez elogió el desempeño que tuvieron los otros dos candidatos con los que comparte la lista. Respecto al doctor Juan Viaggio, afirmó que “hizo un trabajo excelente de contención y de ayuda sanitaria en los momentos más difíciles, fueron a buscar  en cada uno de los lugares a los infectados”. Explicó que la cantidad de hisopados que realizó San Isidro fue primordial para llevar adelante la pandemia y lograr tener la tasa de recuperación más alta debido a que los pacientes eran tratados antes de que se agrave su situación.





Respecto a Macarena Posse, sostuvo que el trabajo de Acción Social que llevó adelante en las zonas más carenciadas hizo que tampoco fuera un lugar de mucha infección. “Nuestros barrios estuvieron bien contenidos y atendidos con un sacrificio enorme, Macarena se contagió dos veces de Covid durante la pandemia. Todos pusimos lo mejor de sí, tenemos equipos preparados que estuvieron a la altura de la circunstancia”, resaltó.



En cuanto a la labor que se realizó desde su área para la reapertura de actividades señaló: “Me enorgullece muchísimo la valentía y la entrega del intendente, es muy fácil trabajar  cuando uno lo hace con la persona en la que cree”. Destacó el trabajo de interpretación que se realizó de las normativas nacionales y provinciales para que los protocolos sean viables legalmente. Precisó que no todos los protocolos de apertura estaban hechos como por ejemplo el Take Away Plus y el de los gimnasios. “La sociedad de San Isidro nos acompañó, estamos muy orgullosos de ser vecinos de nuestro distrito”, expresó.



Por otra parte, se refirió a los desafíos que tienen por delante. “Es el futuro lo que nos interesa y lo que importa a los vecinos. Vamos a seguir con todo lo que planeamos para los próximos dos años”, afirmó. A su vez, indicó que tienen un planeamiento urbano y que en su caso es a nivel económico para la industria y comercio que llevan adelante desde hace muchos años. “Vamos con un norte definido”, subrayó.  Sin embargo admitió que el año próximo no será fácil desde lo económico y social. “Tenemos que estar preparados para cualquier contingencia que suceda pero siempre siguiendo con el mismo rumbo que es el que los vecinos decidieron acompañar en estas elecciones”, recalcó.





Pérez también hizo un balance de sus recorridas por todos los barrios y sobre las inquietudes que le manifiestan. “Lo que nos piden siempre los emprendedores es capacitación y un lugar para poder mostrar los desarrollos que cada uno de ellos hacen. Los vecinos nos reclaman que tratemos de mantener los servicios y todo el entorno como lo hacemos hasta ahora, sin torres o excepciones a las habilitaciones en lugares donde no corresponden. Todo eso es lo que ven positivo y lo agradecen”, puntualizó.



También destacó todo el proceso de digitalización que impulsa el Municipio, que se acentuó durante la pandemia. “Vamos en ese camino, de hecho estamos con las habilitaciones online”, afirmó. Resaltó asimismo el nuevo sistema de estacionamiento medido que ya se está manejando desde el celular. “La sociedad va hacia esa matriz y no vamos a ser ajenos a ese cambio que lo vemos positivo. Los vecinos hoy buscan la comodidad de tener un marco digital para este tipo de actividades y estamos yendo hacia ese norte, afirmó.



En este contexto hizo hincapié en la gran aceptación que recibió el nuevo sistema pago de estacionamiento medido que comenzó a regir hace dos meses. “Ya 60 mil vecinos bajaron la aplicación, todas las estadísticas que estamos manejando indican que es el inicio más exitoso de una actividad de estacionamiento medido con sistema digital. Estamos muy contentos, los vecinos se adaptaron muy bien a este cambio”, destacó. Aclaró que las personas que no tengan celulares o no quieren utilizarlo, también pueden usar los medios habituales donde se compraban antes las fichas. “Está muy bien aceitado, está funcionando bien y creo que vamos a seguir mejorando mucho en ese sentido”, concluyó.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".