SAN ISIDRO

Posse reunió a militantes por teleconferencia y pidió que refuercen el trabajo social

“Somos la mano que se tiende para ayudar a todo el que lo necesita”, comenzó el intendente de San Isidro, en lo que fue una idea fuerza que sobrevoló la reunión todo el tiempo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:29

Ocurrió esta mañana desde el búnker de la calle Francia, donde el intendente se mostró acompañado de un puñado de dirigentes políticos y funcionarios de gobierno.

Del otro lado, participaron a través de ZOOM unos 200 militantes y amigos, cada uno desde sus casas o desde algunos de los lugares de trabajo.

Resonó fuerte, claro e insistente el mensaje de Posse: “Cuando llegue el momento más difícil de esta pandemia, nos va a encontrar organizados, no vamos a tener desbordes, vamos a cuidarnos entre nosotros y cuidar a los otros y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Tras un repaso de las acciones que implementan las áreas de Salud y Acción Social, Posse adelantó que personal de otras áreas va a sumarse para colaborar y reforzar los servicios que se brindan.

“Queremos a la política, que es la mejor herramienta para cuidar y solucionar los problemas de la gente; y la política no se ejerce en periodos electorales, se ejerce a diario, y más en estos momentos en los que la gente que mire a su lado debe encontrarnos brindándole la ayuda que necesita.”

El intendente de San Isidro intervino con este tipo de mensajes durante los 40 minutos en los que médicos y agentes de acción social detallaron las tareas que realizan, en conjunto con las otras áreas como Espacio Público, Tránsito, Cuidado Comunitario.

“Vamos a asegurarnos que no falte nada a los vecinos de los barrios de emergencia, de sus alrededores, y también de aquellos que no requirieron hasta el momento ayuda, pero que ante la crisis pueden necesitar alimentos, medicamentos, asistencia”.

Sobrevoló también en la reunión la necesidad de interpelar a los vecinos para explicarles que todo el sistema de salud municipal, la higiene urbana, el patrullaje y las acciones sociales depende de que los vecinos paguen sus tasas de ABL y comercio.

“Vamos a rematar las casas de quienes sistemáticamente no han pagado el ABL teniendo viviendas de más de 1 millón de dólares. Y en una segunda etapa haremos lo mismo con quienes se nieguen a pagarlas porque esa actitud nos deja sin recursos para enfrentar esta pandemia”, advirtió Posse.

Y concluyó: “Cuenten conmigo, cuenten con mis hijos, porque vamos a estar a la par del trabajo de ustedes y de quienes lo necesiten, cuidando las acciones de humanidad de todos los agentes municipales, militantes y amigos que brindan contención social”.

Comentarios