San Isidro

Posse aseguró que durante cinco años el radicalismo bonaerense fue una fuerza “sumisa y servil”

El candidato a presidir la UCR bonaerense e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró este jueves que "nadie está en condiciones de jubilar a nadie" en Juntos por el Cambio y que consideró al ex mandatario Mauricio Macri como "un bien de capital" para el espacio opositor, a la vez que pidió que "el radicalismo vuelva a ser el radicalismo" y no una fuerza "sumisa y servil".

"Estoy concentrado en dos cosas. Por un lado, en la gestión.



Desde lo político, totalmente enfocado en poner en valor al radicalismo en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el mandatario comunal.



En declaraciones a Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el dirigente de la UCR se refirió a los cortocircuitos de la última semana entre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y Macri y consideró que se trata de "un problema del PRO y sus socios íntimos".



De todos modos, lo consideró "una preocupación para Juntos por el Cambio".



"Yo creo que nadie está condiciones de jubilar a nadie. Las personas hay que aprovecharlas a todas porque son un bien de capital, como es el caso de Mauricio Macri. Una cosa distinta es decir que tiene que volver a ser candidato", manifestó el intendente bonaerense.



Sobre Macri, remarcó que un ex presidente "sigue siendo alguien importante, que ya estuvo arriba del caza-bombardero y conoce todos los riesgos".



También se refirió a la interna radical bonaerense, que en marzo elegirá nuevas autoridades: Posse será el candidato de la oposición.



"El radicalismo tiene que volver a ser el radicalismo. En la Provincia de Buenos Aires, no emitió sonido durante cinco años.



Lo único que hizo fue llevar una actitud sumisa y servil", aseguró.



Y agregó: "El Gobierno fue absolutamente del PRO en la Provincia de Buenos Aires".



"Nosotros queremos un radicalismo que traccione, que luche, que emita su opinión y que le diga a sus votantes que sigue manteniendo sus postulados. El radicalismo es un patrimonio político de todos los argentinos", expresó Posse.



Y concluyó: "Ratificamos la pertenencia a Juntos por el Cambio pero tiene que haber una interna con renovación, un llamado a la unidad y una realización de elecciones PASO para elegir a los mejores candidatos". NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La AFIP intimó a más de 5.000 monotributistas que tienen vehículos de alta gama sin declarar
Economía

La AFIP intimó a más de 5.000 monotributistas que tienen vehículos de alta gama sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que intimó a más de 5.000 monotributistas que no presentaron declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021 y que poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.
Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes a partir del 30 de marzo
Provincia

Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes a partir del 30 de marzo

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de marzo a partir del próximo 30 del mismo mes, informó el organismo previsional.
Vicente López celebra a las cervecerías locales
Vicente López

Vicente López celebra a las cervecerías locales

El próximo viernes 17 de marzo Vicente López celebra San Patricio con una nueva edición de Vilo Cervecero.
Llega la novena edición del curso para cuidar adultos mayores
San Isidro

Llega la novena edición del curso para cuidar adultos mayores

El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzaron una nueva edición del curso gratuito "Asistente en el Arte de Cuidar" que enseña métodos para el cuidado de adultos mayores. Ya están abiertas las inscripciones. Comienza el jueves 13 de abril.