San Isdro

El HCD de San Isidro aprobó el Presupuesto 2020

En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el periodo financiero 2020, que procura mantener un sano equilibrio de las finanzas de la administración pública municipal.

En la vigésimo quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020.



Tras el debate, se logró consenso y la votación concluyó por la afirmativa, con 17 votos a favor y 7 en contra.



El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, destacó la vocación de diálogo y la buena predisposición a mantener el sano espíritu legislativo de la mayoría de los bloques que integran el legislativo local.



El presupuesto previsto para el próximo año fiscal persigue como objetivo la estabilidad, la eficiencia en la distribución, y el cuidado en el uso de los recursos.



“La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.



El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado.



“Quiero destacar la mezquindad política de cierta minoría sectaria que quiere dejar sin recursos al municipio de los vecinos de San Isidro”, afirmó el concejal del PRO Rodrigo Seguín en referencia a la negativa de algunos concejales de aprobar el presupuesto consensuado con los demás partidos.



“Quieren dejar sin recursos a los hospitales, sin colonias de vacaciones en los campos de deporte, sin patrulleros, sin cuidado a niños y adultos mayores porque piensan que así hacen daño al intendente; pero el daño es a los vecinos” agregó la concejal del oficialismo María Eugenia Arena.



Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año.



Tras otro debate entre los bloques que integran el cuerpo legislativo sanisidrense, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron, por 33 votos a favor y 14 en contra, un proyecto de consenso presentado por el espacio del Frente De Todos.



La ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada apunta a actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al estado municipal, pero teniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que establece que la suba de ABL será siempre por debajo de la inflación.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".