San Isidro

Tres detenidos por el robo de 4 millones de pesos en una salidera desde una "cueva" en Martínez

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cuatro millones de pesos en un asalto cometido el mes pasado por motochorros que siguieron hasta su domicilio en la localidad de Martínez a un padre e hijo que habían salido de una “cueva financiera” del microcentro porteño, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos fueron realizados esta mañana en el partido de Moreno por personal de la comisaría 4ta de Las Barrancas de San Isidro, tras una investigación encabezada por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus.



Los tres aprehendidos fueron identificados son un hombre de 50 años, su hijastro de 23 y de profesión abogado, y una mujer de 48.



Voceros judiciales aclararon que mientras se investiga si alguno de ellos participó en forma directa del asalto, los tres quedaron aprehendidos por la tenencia ilegal de las armas halladas en la casa.



En el procedimiento, realizado en la calle Juana Azurduy al 1000 de Moreno, fueron secuestradas casi 80.000 pesos en efectivo, varios celulares, dos motocicletas y cuatro armas de fuego: tres pistolas calibres 9 milímetros, .45 y 7,65 y un revólver calibre 38.



“Una de las armas estaba escondida dentro de la cucha del perro y había dos celulares nuevos con las baterías desconectadas, ocultos en la bomba de la pileta”, dijo a Télam uno de los investigadores.



Además, el mismo informante reveló que las motos tenían en la patente un dispositivo especial con el que sacando un tornillo se doblaba para que la numeración no sea captada por las cámaras.



La clave que llevó a allanar esa vivienda fue que a nombre de uno de los imputados está un Peugeot 3008 que participó de apoyo en el asalto, según se pudo determinar con el seguimiento de las cámaras de los municipios de San Isidro y Vicente López.



El vehículo no fue hallado en el allanamiento y uno de los imputados dijo informalmente que lo había vendido.



El hecho que investiga el fiscal ocurrió el 15 de octubre pasado cuando padre e hijo -sus identidades se mantienen en reserva- fueron hasta una financiera del microcentro porteño y se retiraron del lugar con un bolso en el que tenían cuatro millones de pesos.



La hipótesis de los investigadores es que allí fueron “marcados” por una banda de motochorros que en dos motos y con el apoyo del Peugeot 3008 lo siguieron desde Capital Federal hasta su domicilio en la localidad de Martínez.



Cuando las víctimas bajaban del auto, fueron abordados por las dos motos, con dos hombres cada una, que se colocaron una de cada lado del vehículo, y les arrebataron el bolso con el dinero bajo amenaza de que estaban armados.



Según lo que luego se pudo reconstruir con los videos de las cámaras de seguridad, del hecho participaron al menos cinco ladrones, ya que además de los dos motoqueros, había tres hombres en el auto, dos de los cuales luego abordaron las motos como acompañantes unas cuadras antes de concretar el asalto. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023
Escobar

PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para las tecnicaturas, carreras, licenciaturas y cursos que durante el primer semestre del año se pueden realizar tanto de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) como también bajo modalidad virtual.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora
Política

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Sociedad

EDEN presenta su nuevo WhatsApp

La Distribuidora de energía eléctrica incorporó nuevas funcionalidades a su WhatsApp corporativo para facilitar las gestiones de los usuarios.