San Isidro

Detienen a una mujer policía y a dos hombres por el robo boquetero de $500.000 en una financiera

Dos hombres y una mujer de la Policía Federal Argentina fueron detenidos este sábado acusados de integrar una banda de boqueteros que hace 11 días se robó una caja de seguridad con medio millón de pesos de una financiera de San Isidro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El robo ocurrió durante la madrugada del feriado del lunes 17 de junio en un local donde funciona la financiera Valores Norte y un local de Rapi Pago, en el pasaje Aldo Garrido (ex Chacabuco) al 391, a 150 metros de los tribunales de San Isidro y en la misma cuadra donde en 2009 asesinaron al policía por el que rebautizaron esa calle.



Según la investigación del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y los detectives de la comisaría 1ra. y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, el día anterior, es decir el domingo 16 de junio, dos hombres primero rompieron los candados y lograron ingresar al local de ropa femenina que está situado al lado de la financiera.



“Desde allí trabajaron con total tranquilidad, ya que ese negocio estaba cerrado y no tiene alarma ni cámaras de seguridad. Hicieron el boquete y entraron a la financiera a las 2:40 de la madrugada del feriado”, dijo a Télam una fuente judicial.



Los delincuentes fueron directo a un sector donde había una caja de seguridad en la que entonces se guardaban 490.000 pesos en efectivo del Rapi Pago, según precisaron las fuentes.



Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad llevándose la caja y subiendo a un auto estacionado en la cuadra.



Tras una serie de tareas de inteligencia y análisis de imágenes de las cámaras de seguridad, los pesquisas lograron identificar al auto Fiat Grand Siena usado por la banda y su patente.



Anoche, la policía de San Isidro logró interceptar el auto buscado en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, y detuvo a su conductor, identificado como Esteban Javier Araujo González (28), de nacionalidad uruguaya, y quien ya estaba en la mira porque tenía una cédula azul de autorización de manejo para el vehículo buscado.



El celular secuestrado a Araujo González le dio a los investigadores llamadas y mensajes que lo involucraban en forma directa en el hecho y el nombre de otros implicados.



Tras una serie de allanamientos de urgencia en Avellaneda, el fiscal Ferrari dispuso dos nuevas detenciones.



En primer lugar, apresó en Dock Sud a Sergio Fabián Estrada Mansilla (41), con antecedentes, quien, según la investigación, fue el coautor del robo boquetero.



En su domicilio, según voceros policiales, se secuestraron los handies que se cree usaron la madrugada del hecho para comunicarse y escuchar la frecuencia policial.



El fiscal también decidió dejar aprehendida y acusada de encubrimiento, a la pareja del uruguayo, Liz Ángela Márquez Menguez (32), una mujer policía que se desempeña en la División Reclutamiento de la PFA.



“En el celular descubrimos mensajes en los que queda claro que estaba al tanto del robo. Además, luego del hecho, su pareja le avisa que estaban yendo a repartir la plata a la casa de su cómplice, y que no había tanto dinero como esperaban”, dijo a Télam uno de los investigadores.



Los tres acusados serán indagados en las próximas horas en los tribunales de San Isidro por el fiscal Ferrari, quien les imputa a los hombres el delito de “robo agravado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda”, y en el caso de la mujer, “encubrimiento agravado”. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".