San Isidro

Desbaratan dos bandas narcocriminales que operaban en el norte y el sur del conurbano

Dos bandas narcocriminales que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo, una en el sur y la otra en el norte del conurbano bonaerense, fueron desbaratadas tras una serie de operativos realizados en las localidades de Boulogne y Quilmes, informó este lunes el jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia.

Al respecto, el comisario general destacó en conferencia de prensa la importancia de ese tipo de procedimientos ya que "el narcomenudeo genera en la sociedad una mayor sensación de inseguridad al ver la proliferación de estos 'quiosquitos'".



"No nos interesa el consumidor como un ente delictivo, sí nos interesa combatir el comercio de drogas, el microtráfico, ese momento en que las drogas pasan al consumidor", agregó.



En ese sentido, Roncaglia dijo que "siempre hay estructuras superiores al narcomenudeo, en la estructura del narcotráfico hay distintos eslabones, pero las grandes organizaciones tratan de sacar los grandes cargamentos hacia afuera del país, donde tienen un valor mayor de lo que se comercializa en nuestro territorio".



Los procedimientos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA) en los mencionados municipios de los partidos de Quilmes y San Isidro.



Los voceros señalaron que el primer operativo fue llevado a cabo el viernes último en el barrio San Sebastián de la ciudad de Bernal, partido de Quilmes, tras una investigación iniciada en marzo de este año que permitió establecer las actividades ilícitas de los integrantes de la organización.



A raíz de esa información, la Policía dispuso ocho allanamientos en dicha zona, donde detuvo a siete personas de nacionalidades argentina, paraguaya y peruana, entre ellas dos mujeres sindicadas como líderes de la banda.



Además, en los domicilios se secuestraron 3.906 dosis de pasta base y 272 de cocaína, dos plantas de marihuana, una pistola, un pistolón, 38 cartuchos a bala, 100 dólares y 14.629 pesos en efectivo, un vehículo particular y dos balanzas de precisión.



Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Quilmes, a cargo de María Clarisa Antonini, quien dispuso el decomiso de todos los elementos hallados, agregaron las fuentes.



En tanto, el segundo procedimiento, que también comenzó durante la madrugada del viernes 12 y finalizó al día siguiente, fue realizado en el asentamiento de emergencia conocido como Villa Hidalgo, en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.



La investigación que permitió identificar a los integrantes de la organización y a sus proveedores comenzó a raíz del secuestro de una persona que, según los pesquisas, estuvo vinculado a un ajuste de cuentas por narcotráfico.



En ese caso, los datos recolectados indicaron que los delincuentes comercializaban estupefacientes con un método de entrega a domicilio o de encuentro en búnkeres en varios barrios de emergencia de la zona norte del Gran Buenos Aires.



Como resultado de esos allanamientos fueron detenidas cuatro personas y se dosis de marihuana, cocaína, tres balanzas de precisión y otros artículos destinados al estiramiento y fraccionamiento de esas sustancias, añadieron los voceros.



Los policías también hallaron 230 euros, 19.782 dólares estadounidenses y 785.140 pesos en efectivo, junto a una pistola semiautomática Bersa Junior calibre .22, un revólver calibre .22, una pistola Ruger calibre 380, municiones de calibres .22, .32, 380 y de 9, 38 y 45 milímetros.



Por último, en las viviendas allanadas secuestraron autos, motos, teléfonos celulares, un equipo de grabación de video en formato digital, una notebook, una computadora de escritorio, una tablet y varios pendrives. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La provincia de Buenos Aires sumó tres nuevos helicópteros para combatir los incendios
Provincia

La provincia de Buenos Aires sumó tres nuevos helicópteros para combatir los incendios

La provincia de Buenos Aires sumó tres helicópteros H125 a la flota de aérea del distrito, con lo cual ya son ocho las aeronaves con las que cuenta, lo que la convierte en una de las más importantes del país.
Kicillof y Pablo González analizaron avances en proyecto de una nueva planta de GNL
Provincia

Kicillof y Pablo González analizaron avances en proyecto de una nueva planta de GNL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el presidente de YPF Pablo González para evaluar los avances del proyecto de producción de gas natural licuado (GNL) que la empresa lleva adelante junto con la firma Petronas.
Programa de Ayuda a Egresados:Escobar lanzó la convocatoria para la promoción 2023
Escobar

Programa de Ayuda a Egresados:Escobar lanzó la convocatoria para la promoción 2023

La Municipalidad de Escobar lanzó la convocatoria a la edición de abril del Programa de Ayuda a Egresados 2023. La iniciativa está dirigida a estudiantes de 6to. año de escuelas secundarias públicas y privadas del partido de Escobar, con el fin de facilitarles la posibilidad de recaudar fondos para los gastos que conllevan las múltiples actividades del último año de cursada.
Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra
Economía

Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida".