San Isdro

Balean a una abogada y a su pareja en San Isidro y ella denuncia que fue su ex marido

Una abogada de 44 años y su pareja de 30 fueron heridos a balazos en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, y tras el hecho la mujer denunció que el ataque fue ideado por su ex marido, a quien hace menos de un mes denunció por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros agregaron que en base a los primeros testimonios obtenidos en la causa el hecho fue cometido por dos hombres, mientras que la abogada también disparó con un arma Glock calibre 40 que llevaba en el rodado y que fue secuestrada por orden judicial.



El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las calles Conscripto Romero e Yrigoyen, de la localidad de Martínez Oeste, en una zona comercial a metros de la autopista Panamericana.



Allí, efectivos de la seccional 10ma. de San Isidro acudieron tras un llamado que alertaba por dos personas heridas de bala en la calle.



Al llegar al lugar, encontraron a la abogada Mara Gisella Borelli (44) herida de un balazo en una pierna y a su acompañante, Francisco Gallardo (30), con un impacto en el abdomen, detallaron los voceros policiales.



Ambos fueron derivados al Hospital Central San Isidro, donde fueron asistidos y aún permanecen internados en estado estable, ella en calidad de detenida e imputada por "abuso de armas".



Tras el hecho, la mujer denunció que el ataque fue cometido por dos personas que dispararon contra la camioneta Toyota SW4 negra en la que estaba con su pareja.



Según los dichos de la mujer, la agresión fue ideada por su ex pareja, un empresario que vive en San Isidro al que el 4 de noviembre había denunciado por violencia de género, por lo que ambos tenían una restricción de acercamiento mutuo, dijeron las fuentes consultadas.



Sin embargo, un allegado a la abogada negó que la justicia haya impuesto una medida para impedir que el empresario pudiera acercarse a Borelli.



"Ella está en proceso de separación, lo denunció varias veces, pero en el Juzgado de Familia (a cargo de Sabrina Citraro) no le dieron ni restricción perimetral ni botón antipánico. Ella sufría amenazas y tenía miedo por ella y por su hija", dijo a Télam el allegado, quien consideró que lo ocurrido "era un final anticipado".



En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la mujer baleada quedó imputada en el marco de la causa porque en el lugar del hecho los pesquisas secuestraron una pistola calibre 40 marca Glock, montada y con cargador vacío, que estaba en el interior de la camioneta de las víctimas y que, de acuerdo a las primeras pericias, la abogada empleó para defenderse del ataque, en el que por ahora se desconoce si hirió a sus atacantes.



La causa por el hecho quedó a cargo de la fiscal especializada en Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Laura Zyseskind, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar en la investigación, entre ellas el pedido de cámaras de seguridad del municipio que puedan haber registrado el hecho.



Las fuentes informaron que el ataque se produjo tres días después de que el estudio que la abogada tiene frente a la Catedral de San Isidro fuera violentado y desvalijado por delincuentes que se llevaron todo lo que había en su interior.



"No rompieron nada, pero lo vaciaron completamente y cambiaron las cerraduras, las rompieron y pusieron otras. Se llevaron hasta las cámaras de seguridad, todos los papeles de los clientes y de los abogados que allí trabajan", contó un allegado a la víctima.



Por ese hecho, ocurrido la madrugada del sábado, se inició una causa por robo que lleva adelante el fiscal de San Isidro Claudio Scapolán, en la cual se notificó al ex marido de Borelli de la formación del expediente, pero aún no hay elementos para indagarlo, dijeron los voceros consultados. Telám.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".