El Plan Integral de Arbolado de San Isidro ya sumó 1500 nuevos árboles y se hicieron 3000 podas

Se trata del primer plan, lanzado por la gestión de Ramón Lanús a fines de julio, para cuidar el arbolado público. Se dio prioridad a los reclamos históricos de los vecinos, mientras se reciben nuevas solicitudes a través de la App, el 147 o en las delegaciones.

A fines de julio de este año, el intendente Ramón Lanús lanzó el primer Plan Integral de Arbolado de San Isidro para cuidar y preservar los árboles y las veredas en todo el distrito. Se trata de un compromiso prioritario de la gestión, el del cuidado del espacio público, que responde a una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Desde que comenzó el plan, a fines de julio de este año, se realizaron 3000 podas, se plantaron más de 1500 árboles, se recortaron raíces y se repararon más de 110 veredas.

El Plan de Arbolado se diseñó con una mirada equitativa sobre las seis localidades del partido y hoy en día los trabajos se dividen a partir del eje de Avenida Márquez y Rolón. De esta manera, el Municipio asegura que el nivel de los servicios en Villa Adelina sea como el del Bajo de Martínez, y el de Boulogne sea como el de las Lomas de San Isidro.

"Durante años la Panamericana dividió los servicios de nuestro municipio postergando a Villa Adelina y Boulogne, ya no más. Con el Plan de Arbolado nos aseguramos el mismo servicio para todos los vecinos. Vamos por un San Isidro que crece y donde el espacio público se disfrute cada vez más", remarcó el intendente.

Dentro de los 1500 nuevos árboles plantados se sumaron, en todas las localidades del municipio, distintas especies: jacarandá, fresno, crespón, acer, liquidambar, plátano, prunus, lapacho, photinia, acacia, tipa y tilo. En total, el plan prevé plantar más de 10 mil árboles nuevos a lo largo de dos años.

Las tareas fueron priorizadas luego del análisis de los reclamos históricos de los vecinos. Aquellos que quieran gestionar nuevos pedidos pueden hacerlo a través de la APP San Isidro Digital, por teléfono al 147, o en las Delegaciones. Los vecinos son avisados de cada tarea de arbolado con anticipación, a través de un timbreo en la cuadra, la colocación de volantes y cartelería.

Avances Plan Integral de Arbolado (desde fines de julio)

+1500 árboles nuevos

+ 3000 podas puntuales y en corredores

+ 110 recortes de raíces y reparación de veredas

+ 1000 reclamos resueltos

+ 160 extracciones de árboles secos

Más de San Isidro
San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

La Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, el día lunes 15 por el feriado trasladado del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (conmemoración original cada 17 de junio), pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.
San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran. Además. Se entregan cepillos de dientes.
San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras una serie de audiencias, la mediación municipal destrabó un reintegro de dinero en efectivo muy inusual para el sector automotriz.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.