El Municipio de San Isidro lanza el festival "Teatro en la Quinta"

Como parte de su agenda de verano, el Municipio estrenará este ciclo. Será desde este viernes hasta el 9 de febrero, a partir de las 19.30h se abre sala y la función comienza a las 20:30h, en el jardín del Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).

El Municipio de San Isidro lanza el festival "Teatro en la Quinta". Se trata de una salida distinta, en pleno casco histórico y con tres obras de teatro al aire libre, aptas para toda la familia (con edad sugerida para mayores de 13 años): Un Dios salvaje, Cita a ciegas y Vincent, el loco rojo.

"Con Teatro en la Quinta proponemos una manera única de vivir el parque histórico del Museo Beccar Varela. Tres obras muy diferentes nos permitirán disfrutar de teatro de calidad durante tres noches que seguramente resultarán únicas", contó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El festival, que se desarrollará en el jardín del Museo Beccar Varela, comenzará mañana con Un Dios salvaje, una comedia que narra la historia de dos parejas que se reúnen para resolver un conflicto entre sus hijos; sin embargo, el encuentro se va convirtiendo en un caos hilarante y brutal. Será una exploración sobre la naturaleza humana y las relaciones sociales.

El sábado 8 será el turno de Cita a ciegas, una obra sobre un hombre ciego en el banco de una plaza, que conversa con personas que aparecen fortuitamente. Inspirada en Jorge Luis Borges, la obra fue traducida a varios idiomas y aclamada internacionalmente.

Cabe destacar que, como antesala a las funciones del viernes 7 y sábado 8, se ofrecerá una visita guiada por las salas del museo a partir de las 19 horas.

El domingo 9 subirá a escena Vincent, el loco rojo, interpretada por Joaquín Berthold, que busca ampliar la comprensión sobre el Van Gogh detrás de sus pinceladas.

La obra llega a San Isidro tras ganar el premio a Mejor Producción en los Estrella de Mar, la nominación a Mejor Unipersonal en dicho concurso (2024) y, además, la Mención Especial del "José María Vilches" (2024).

La programación del Festival corre por cuenta de Nómade Teatro.

La entrada es abierta a la comunidad y se podrá ingresar una hora antes del inicio de cada función. En caso de lluvia las funciones pasarán al 14, 15 y 16 de febrero, también a las 20:30h.

FICHAS TÉCNICAS

Un Dios salvaje

Actúan: Franchu Almeida como Miguel Caraglio, Mery Almeida como Karina Coletti, Alejo Blasco como Christian Coletti, Maru Tresca como Julia Caraglio / Dirige: Fewe Andersen / Versión libre de Fewe Andersen / Diseño sonoro - musical y realización: Fewe Andersen / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan.

Duración aproximada: 1h 10'

Cita a ciegas

Actúan: Hugo Cosiansi como El ciego, Silvina Muzzanti como La mujer, Nayla Noya como La muchacha, Gustavo Rey como El hombre, Iardena Stilman como La psicóloga / Dirige: Mauro J. Pérez / Autoría: Mario Diament / Diseño y realización de vestuario: Paula Molina / Diseño de espacio: Héctor Calmet / Realización de escenografía: Rina Gabe, Paula Molina. / Diseño de iluminación: Samir Carrillo / Diseño sonoro - musical original y realización: Pablo Viotti / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan / Fotografía: Nahuel Lamoglia.

Duración aproximada: 1h 40'

Vincent, el loco rojo

Actúa: Joaquín Berthold como Vincent / Dirige: Flor Berthold / Autoría: Flor Berthold / Producción: Luciana Cruz Font / Diseño de espacio y realización de escenografía: Queli Berthold / Diseño de iluminación: Guillermo Berthold / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan / Diseño sonoro - musical y realización: Flor Berthold / Fotografía: Nahuel Lamoglia / Video: Guillermo Berthold.

Duración aproximada: 50'

Más actividades de verano

Bajo el slogan "Diversión al aire libre", el Municipio de San Isidro continúa con su agenda hasta el sábado 29 de marzo. Este fin de semana, habrá varias actividades para toda la familia.

Este sábado 8 de febrero, a las 18:30h, en la plaza Olazabal (Olazábal 162, Boulogne) se desarrollará la "Búsqueda del Tesoro con agua: juegos, pistas y sorpresas para los más chicos". Luego, en el mismo lugar, pero a las 20:00h, será el turno de "Ensamble de Vientos: un concierto para disfrutar con familia o amigos". Estas actividades se suspenden por lluvia.

Luego, el domingo 9 de febrero de 19:30 a 22:30h, habrá clases de milonga y baile en la plaza 9 de Julio.

Más de San Isidro
San Isidro incorporó un nuevo tráiler quirúrgico para castraciones y vacunaciones gratuitas

San Isidro incorporó un nuevo tráiler quirúrgico para castraciones y vacunaciones gratuitas

El Municipio sigue recorriendo los barrios con su equipo de Zoonosis. Este 2025 aumentó un 30% la capacidad de atención, alcanzando 15.000 castraciones y 17.000 vacunaciones anuales.
Llega una nueva edición de "San Isidro Cine y Música" para disfrutar del cine mudo musicalizado en vivo

Llega una nueva edición de "San Isidro Cine y Música" para disfrutar del cine mudo musicalizado en vivo

Desde este jueves a las 21 hs y hasta el sábado 15 de noviembre, se realizará una nueva edición del ciclo en la Plaza 9 de Julio de Martínez, la Plaza Mitre de San Isidro y el Parque Público del Golf de Villa Adelina. Es abierto a toda la comunidad y se reprograma en caso de lluvia.
San Isidro y UNESCO sellan un acuerdo para abrir el patrimonio histórico de Villa Ocampo a la comunidad

San Isidro y UNESCO sellan un acuerdo para abrir el patrimonio histórico de Villa Ocampo a la comunidad

La icónica casona de Beccar, cargada de historia y legado cultural, ampliará su oferta de actividades educativas gracias a un convenio de cooperación entre el municipio y la organización internacional. Se busca acercar la cultura, la educación y el patrimonio a todos los vecinos y visitantes de San Isidro.
Nuestras recomendaciones
Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo
Economía

Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo

La eliminación del Régimen Simplificado impactaría en 4,7 millones de personas en todo el país. Expertos advierten que más de 3 millones perderían su obra social y que el salto al Régimen General implicaría costos mucho más altos, más burocracia y un riesgo de mayor informalidad.
Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo
Economía

Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo

La eliminación del Régimen Simplificado impactaría en 4,7 millones de personas en todo el país. Expertos advierten que más de 3 millones perderían su obra social y que el salto al Régimen General implicaría costos mucho más altos, más burocracia y un riesgo de mayor informalidad.
Docentes universitarios denuncian una pérdida salarial del 44% desde la llegada de Javier Milei
Economía

Docentes universitarios denuncian una pérdida salarial del 44% desde la llegada de Javier Milei

Los gremios docentes advierten que los salarios perdieron casi 44% de poder adquisitivo desde diciembre de 2023, en un contexto sin paritarias, aumentos por decreto y con la Ley de Financiamiento Universitario aún sin aplicarse pese a haber sido aprobada por el Congreso. Finalizó el paro nacional de 72 horas, pero el conflicto sigue abierto.
Leo Nardini continúa inaugurando obras en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Leo Nardini continúa inaugurando obras en Malvinas Argentinas

El intendente encabezó la inauguración de cuatro nuevas cuadras pavimentadas y con obra hidráulica en Los Polvorines, reafirmando el compromiso con la obra pública y la eficiente gestión de los recursos municipales.
El Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa en Benavídez para el disfrute de toda la familia
Tigre

El Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa en Benavídez para el disfrute de toda la familia

Con el lema "Tradición de ser Tigrense", el Gobierno local llevó a cabo la celebración en la Plaza El Arco, donde los presentes pudieron disfrutar de shows en vivo de artistas; stands informativos, desfiles y un buffet económico a beneficio de instituciones educativas.