El Hospital Central de San Isidro fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una exhaustiva evaluación. Es una de las 43 unidades reconocidas en todo el país.

El Hospital Central de San Isidro recibió la acreditación de la Sociedad Argentina de Mastología como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama, un reconocimiento que lo posiciona entre los principales centros especializados del país en el abordaje integral de esta enfermedad.

La certificación fue otorgada luego de un riguroso proceso de evaluación que incluyó auditorías presenciales, revisión de protocolos y análisis del funcionamiento integral del servicio. El reconocimiento tiene una vigencia de cinco años y convierte al Hospital Central del distrito en la unidad número 43 acreditada a nivel nacional.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que refleja el compromiso y la excelencia de los profesionales que integran el sistema de salud pública del Municipio. Este logro es resultado del trabajo interdisciplinario y de la capacitación permanente de nuestros equipos, que año tras año continúan formándose de acuerdo con los más altos estándares que hoy exige la salud pública", aseguró el Secretario de Salud de San Isidro, Pablo de la Torre.

Durante la evaluación, la entidad destacó la calidad de atención, la organización del equipo multidisciplinario y la articulación entre las distintas áreas médicas involucradas en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes.

La unidad está integrada por especialistas en mastología, oncología, diagnóstico por imágenes, anatomía patológica, radioterapia, psicooncología y nutrición, entre otras disciplinas, que trabajan de manera coordinada para garantizar una atención integral y personalizada.

Entre los puntos más valorados se destacaron la realización periódica de ateneos multidisciplinarios, el uso de historia clínica digital integrada, la disponibilidad de equipamiento especializado y el acompañamiento psicosocial y nutricional a las pacientes.

Si bien la acreditación fue concedida en 2025, la entrega formal del diploma se realizó en mayo de este año.

Para el Municipio de San Isidro, esta acreditación refleja el compromiso, la capacitación y el trabajo sostenido del Servicio de Ginecología del Hospital Central, cuyo desempeño fue clave para alcanzar este reconocimiento nacional, bajo la dirección del Dr. Bruno Fachinat y junto al trabajo de la Dra. Mercedes Maino, el Dr. Diego Gangi y todos los equipos profesionales involucrados.

Con esta acreditación, San Isidro continúa consolidando su red de salud pública con estándares de calidad reconocidos a nivel nacional.

Más de San Isidro
San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras una serie de audiencias, la mediación municipal destrabó un reintegro de dinero en efectivo muy inusual para el sector automotriz.
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial, se busca fortalecer la prevención en La Cava y San Cayetano.
San Isidro avanza con la recuperación de seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

San Isidro avanza con la recuperación de seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el correcto funcionamiento de defensas costeras y albardones del distrito.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.