San Isidro

Don Jilguero mostró su clase y ganó el Clásico Southern Halo en el Hipódromo de San Isidro

Don Jilguero, con la monta del jockey Fabricio Barroso, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre Very Truly el Clásico Southern Halo, una prueba de 1.400 metros corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Citiyscape, pagó un dividendo de 7,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 21s. 79/100 para las 14 cuadras de césped normal.



Don Jilguero tenía chances reales. En su pasado se había topado con caballos como El Consorte y Joy Filoso, ambos de gran importancia para la media distancia.



Hoy Don Jilguero no perdió la oportunidad y volvió a demostrar su clase. El defensor del stud San Benito consiguió un triunfo valioso y apretado al mismo tiempo.



Mr. Finnegan hizo la punta de la carrera hasta faltando 300 metros para el disco. En un principio fue seguido por Reven Pony y por Guest Rimout.



Ya en la entrada a la recta Mr. Finnegan siguió en la punta, mientras que casi a su lado vino Never Pony. Por atrás lo hacían Guest Rimout y Don Jilgero, quien venía buscando lugar.



Faltando 300 metros para el disco Mr. Finnegan y Reven Pony fueron superados por Don Jilguero, quien pasó por el medio de ambos punteros y se fue hacia el disco.



La presión de Very Truly llegó hasta el disco. En la sentencia final Don Jilguero le terminó ganando por solo tres cuartos de cuerpo. La tercera posición, a medio pescuezo, fue para El Emirato, que hizo una muy buena carrera.



Los parciales fueron de 24s, 06/100 para los 400 metros, 47s, 35/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 98/100 para los 1.200 metros.



Don Jilguero es un caballo de 4 años y está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su récord es de 4 victorias oficiales sobre 13 presentaciones. Hoy ganó ahí nomás pero demostrando su clase en un lote de 12 caballos de buen nivel. No es poco.



Además, en el quinto turno se corrió el Clásico Santiago Lawrie, una prueba de Grupo 3 sobre 1.000 metros de césped. La única yegua de un lote de 7 caballos, Strong Key, fue la ganadora con la monta del jinete Gonzalo Hahn.



Strong Key ganó de punta a punta con parciales de 21s. 64/100 para los 400 metros y de 44s. 82/100 para los 800 metros. Le terminó ganando por el pescuezo a Renio Joy y pagó un dividendo de 5,35 por boleto.



Strong Key es una yegua de 3 años y su récord es de cinco triunfos oficiales sobre siete presentaciones. Ganó al debutar y hoy logró su cuarta victoria de manera consecutiva.



Anda en racha ganadora y tiene un muy buen promedio la hija de Blocked Shot. Hay mucho futuro en esta pinga que cuida el entrenador Marcelo Berti. Télam


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.
Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"
San Fernando

Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones. "El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.