San Isidro

Village King, un favorito que ganó por medio cuerpo el Clásico Porteño

Village King, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Winter Guest, el Clásico Porteño, una prueba de Grupo 3 con un premio de 535.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 1,40 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 2m 29s 93/100 para las 24 cuadras de césped normal.



Village King es un caballo con clase. Lo demostró el 6 de febrero cuando le ganó por la cabeza a Tetaze en el Gran Premio Enrique Martínez de Hoz. Ganarle a Tetaze no es poca cosa. Por eso hoy fue favorito y todos los ojos de los especialistas miraron su desarrollo y su victoria.



Solo Candombe vino marcando el ritmo de la carrera y casi a su lado lo hizo Village King, que en ningún momento permitió que el puntero le sacara mucha ventaja. Los dos caballos vinieron disputándose el primer lugar hasta llegar a la recta final.



Por atrás vinieron Special Dubai y Del Otro lado. Y en el último puesto lo hizo Joy Emisor, que junto a Winter Guest se reservaron para atropellar en el final de la prueba.



Cuando entraron a los últimos 550 metros Village King agarró la punta y comenzó a despegarse del lote. Atrás vinieron Solo Candombe, Del Otro Lado y por el lado de afuera comenzaron a venirse Winter Guest y Joy Emisor.



Faltando 150 metros Village King siguió mandando la carrera pero, en fuerte atropellada, se vino ´al humo´ Winter Guest. También se sumó Joy Emisor.



Village King tuvo que poner corazón para soportar el asedio de Winter Guest, que cruzó el disco a solo medio cuerpo del ganador. La tercera posición, a un cuerpo y medio, fue para Joy Emisor.



Gran guapeza de Village King y gran remate de Winter Guest con la monta del jockey Juan Cruz Villagra. Télam



Los parciales fueron de 27s 10/100 para los 400 metros, de 51s 94/100 para los 800 metros, de 1m 17s 20/100 para los 1.200 metros, de 1m 41s 37/100 para los 1.600 metros y de 2m 05s 77/100 para los 2.000 metros.



Village King alcanzó hoy su séptimo triunfo oficial sobre diez carreras. Venía de ganarle a Tetaze, uno de los mejores fondistas del turf argentino y hoy volvió ganar demostrando corazón en los metros finales. Ahora lo espera el Gran Premio 25 de Mayo que será corrido en el hipódromo de San Isidro.



El pupilo de Juan Manuel Etchechoury fue muy bien corrido por el jinete Brían Enrique, quien cuando Winter Guest se le vino encima le dióo rigor a Village King para mantener ese medio cuerpo de ventaja. Gran tarea para una justa victoria. Télam


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno
Economía

Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno

La marca Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz
Política

Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, rechazó hoy los argumentos que dio la distribuidora Edesur en una solicitada para justificar los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano
Exaltación de la Cruz

En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano

Las obras se realizaron a través del Plan Argentina Hace y permiten mejorar la conectividad y circulación, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos, vecinas y comerciantes de Los Cardales.
Educación firmó un acuerdo con escuelas privadas bonaerenses que establece tope a subas en colegios
Provincia

Educación firmó un acuerdo con escuelas privadas bonaerenses que establece tope a subas en colegios

Los representantes de las cámaras de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a acompañar la política provincial, en coordinación con el gobierno nacional, en redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023, tras la firma de un acta con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la sede central de la cartera educativa en La Plata.