SAN ISIDRO

Village King, un favorito que ganó por medio cuerpo el Clásico Porteño

Village King, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Winter Guest, el Clásico Porteño, una prueba de Grupo 3 con un premio de 535.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:21

El ganador, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 1,40 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 2m 29s 93/100 para las 24 cuadras de césped normal.

Village King es un caballo con clase. Lo demostró el 6 de febrero cuando le ganó por la cabeza a Tetaze en el Gran Premio Enrique Martínez de Hoz. Ganarle a Tetaze no es poca cosa. Por eso hoy fue favorito y todos los ojos de los especialistas miraron su desarrollo y su victoria.

Solo Candombe vino marcando el ritmo de la carrera y casi a su lado lo hizo Village King, que en ningún momento permitió que el puntero le sacara mucha ventaja. Los dos caballos vinieron disputándose el primer lugar hasta llegar a la recta final.

Por atrás vinieron Special Dubai y Del Otro lado. Y en el último puesto lo hizo Joy Emisor, que junto a Winter Guest se reservaron para atropellar en el final de la prueba.

Cuando entraron a los últimos 550 metros Village King agarró la punta y comenzó a despegarse del lote. Atrás vinieron Solo Candombe, Del Otro Lado y por el lado de afuera comenzaron a venirse Winter Guest y Joy Emisor.

Faltando 150 metros Village King siguió mandando la carrera pero, en fuerte atropellada, se vino ´al humo´ Winter Guest. También se sumó Joy Emisor.

Village King tuvo que poner corazón para soportar el asedio de Winter Guest, que cruzó el disco a solo medio cuerpo del ganador. La tercera posición, a un cuerpo y medio, fue para Joy Emisor.

Gran guapeza de Village King y gran remate de Winter Guest con la monta del jockey Juan Cruz Villagra. Télam

Los parciales fueron de 27s 10/100 para los 400 metros, de 51s 94/100 para los 800 metros, de 1m 17s 20/100 para los 1.200 metros, de 1m 41s 37/100 para los 1.600 metros y de 2m 05s 77/100 para los 2.000 metros.

Village King alcanzó hoy su séptimo triunfo oficial sobre diez carreras. Venía de ganarle a Tetaze, uno de los mejores fondistas del turf argentino y hoy volvió ganar demostrando corazón en los metros finales. Ahora lo espera el Gran Premio 25 de Mayo que será corrido en el hipódromo de San Isidro.

El pupilo de Juan Manuel Etchechoury fue muy bien corrido por el jinete Brían Enrique, quien cuando Winter Guest se le vino encima le dióo rigor a Village King para mantener ese medio cuerpo de ventaja. Gran tarea para una justa victoria. Télam

Comentarios