Tigre cayó ante Vélez en el debut del Torneo Clausura 2025

El Matador de Victoria perdió 2-1 como visitante en la primera fecha de la Zona B del campeonato. El equipo de Diego Dabove terminó con diez jugadores tras la expulsión de Ramón Arias.

Tigre no pudo en su estreno en el Torneo Clausura 2025 y cayó por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona B. El equipo dirigido por Diego Dabove dejó una imagen de lucha y reacción, pero no logró revertir el resultado tras un primer tiempo adverso.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por Tomás Galván e Imanol Machuca, ambos sobre el final del primer tiempo, mientras que Diego Sosa descontó para Tigre desde el punto penal, ya en la etapa complementaria.

El Matador arrancó con ímpetu, pero el VAR le anuló el primer grito

Tigre mostró intenciones ofensivas desde el inicio y tuvo su momento para adelantarse en el marcador: a los 26 minutos de la primera parte, Ramón Arias conectó de cabeza un buen centro de Joaquín Laso y convirtió, pero el árbitro Sebastián Martínez, a instancias del VAR, anuló el tanto por una infracción previa de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en cero, Vélez golpeó en una ráfaga: Galván rompió el cero a los 45' tras asistencia de Machuca, y el propio Machuca amplió la diferencia a los 49', en una jugada similar, pero por la banda opuesta.

Un segundo tiempo de empuje y reacción

En el complemento, Tigre intentó tomar el protagonismo y buscar el descuento. Sin embargo, el panorama se complicó a los 34 minutos, cuando Ramón Arias fue expulsado por cortar una clara situación de gol de Braian Romero.

A pesar de la desventaja numérica, el Matador no bajó los brazos. A los 40 minutos, una mala salida de la defensa de Vélez derivó en una infracción del arquero Tomás Marchiori sobre Braian Martínez dentro del área. Penal claro que Diego Sosa cambió por gol, dándole esperanza al equipo de Victoria en el tramo final del partido.

Próxima fecha: Tigre buscará recuperarse en casa

Tras esta caída, Tigre buscará recuperarse rápidamente: el próximo domingo 20 de julio, desde las 16:45, recibirá en el Estadio José Dellagiovanna a Argentinos Juniors, por la segunda jornada del Clausura.

El equipo de Victoria deberá trabajar en la semana para ajustar detalles defensivos y mejorar la efectividad en el área rival, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el certamen y hacerse fuerte en casa ante su gente.

Síntesis del partido

Torneo Clausura 2025 - Zona B - Fecha 1
Estadio José Amalfitani
Árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Silvio Trucco

Vélez (2): Marchiori; Gómez, Magallán, Mammana, Gordon; Bouzat, Baeza; Machuca, Galván, Carrizo; Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Tigre (1): Zenobio; Sosa, Arias, Laso, Ortega; Fértoli, González, Piñeiro, Medina; Cabrera, Russo. DT: Diego Dabove.
Goles:

  • 45' PT: Tomás Galván (V)
  • 49' PT: Imanol Machuca (V)
  • 40' ST: Diego Sosa (T), de penal
    Expulsado:
  • 34' ST: Ramón Arias (T)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Tigre venció a Alianza Atlético y sigue en carrera en la Copa Sudamericana

Tigre venció a Alianza Atlético y sigue en carrera en la Copa Sudamericana

El Matador derrotó 2-0 al conjunto peruano en Victoria, aseguró el segundo puesto del Grupo A y avanzó al repechaje de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a un tercero proveniente de la Libertadores.
Platense hizo historia en Brasil: venció a Corinthians y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Platense hizo historia en Brasil: venció a Corinthians y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Platense escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. El equipo de Vicente López derrotó 2-0 a Corinthians en Brasil, consiguió una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores y desató la locura de los hinchas calamares en el Arena Corinthians.
Newman le quitó el invicto a Hindú y el Top 14 de la URBA quedó más parejo que nunca

Newman le quitó el invicto a Hindú y el Top 14 de la URBA quedó más parejo que nunca

El conjunto de Benavídez venció 26 a 25 a Hindú en Don Torcuato con un penal en la última jugada y se metió de lleno en la pelea por la cima del Top 14 de la URBA. CASI y SIC también ganaron y dejaron el campeonato al rojo vivo.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.