San Fernando

El Municipio de San Fernando acercó trámites y servicios al barrio ´El Pueblito´ de Virreyes

Se desplegó un nuevo operativo ‘El Municipio en tu barrio’ con las áreas de Salud, Zoonosis, ‘Eco Sanfer’, Atención al Vecino, Deportes y un stand de la ANSES para acercar servicios gratuitos e inmediatos a los vecinos. Además, junto con la Provincia se vacunó contra el coronavirus a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino, Salud, Obstetricia, Deportes, Medio Ambiente (‘Eco Sanfer’) y Zoonosis junto a la ANSES atendiendo en Quintana y Beltrán, en el barrio ´El Pueblito´.



En el operativo participaron concejales y trabajadores municipales para evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos. Además, junto con la Provincia se aplicó la primera dosis contra el coronavirus de forma libre a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.



El Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto, explicó: “A pedido del Intendente Juan Andreotti lo llevamos adelante nuevamente con el objetivo de estar cerca del vecino y solucionar sus problemas, sobre todo en este contexto de pandemia donde se dificulta la circulación. Tuvimos una buena recepción de los vecinos, vacunamos contra la gripe a 50 personas, a más de 66 mascotas con el área de Zoonosis y acompañamos a la Provincia en la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19”.



Por su parte, el Gerente de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, detalló: “Estamos acompañando al Municipio en un nuevo operativo de servicios para hacer validar los derechos de los vecinos y acercar los beneficios de programas como la Asignación Universal por Hijo, Pensiones, Créditos, Jubilaciones, entre otros. Estamos muy conformes con la convocatoria y lo vamos a seguir replicando en todo el distrito”.



Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Juana comentó: “Traje a mis gatitos a vacunar, me parece muy buena iniciativa. Es la primera vez que me acerco y la atención es excelente. También aproveché para hacer unos trámites de Anses”. 



En tanto, Angélica agregó: “Me vine a vacunar contra el coronavirus, me atendieron muy rápido y todo bien organizado. También pasé por el stand de Medio Ambiente y retiré semillas para armar una huerta. Me encantan estas iniciativas, son beneficiosas para todos los vecinos del barrio”.



Por último, la vecina Leticia también opinó: “Vivo a unas cuadras y me acerque para vacunarme contra la gripe, los felicito por el operativo. Muy bien organizado y las enfermeras un lujo. Espero que lo sigan haciendo en toda la ciudad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad
Tigre

Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad

El intendente compartió un encuentro con las comisiones directivas de Excursionistas y Solís, con quienes analizó la situación individual en función a las necesidades de cada institución. "El Municipio es un complemento de todo lo que hacen los clubes en cada localidad, por eso es fundamental que continuemos con esta cercanía", señaló el jefe comunal.
Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país
Escobar

Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país

El 15 y 16 de abril se realiza en Escobar Expo Cabaña, un evento en el que se ofrecerán capacitaciones con las principales empresas afines del rubro, cursos sobre su armado y puntos en los que se ofrecerá toda la información necesaria para ingresar o saber más sobre este mundo. Habrá espacios en los que las principales empresas proveedoras expondrán sus productos y servicios a compradores, desarrolladores, empresarios del sector y al público en general.
Milei reiteró que quiere "dolarizar" la economía y dijo que el campo es la "locomotora" del país
Política

Milei reiteró que quiere "dolarizar" la economía y dijo que el campo es la "locomotora" del país

El diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró este miércoles que pretende "dolarizar" la economía local y crear una "banca offshore" en caso de llegar a la primera magistratura, y calificó al sector agropecuario como una "locomotora" de la economía que en su hipotético gobierno tendrá "enorme prosperidad".
Macri ante empresarios: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"
Política

Macri ante empresarios: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este miércoles en la escena pública en medio de la interna del PRO y sorprendió al señalar que en la segunda vuelta electoral estarán Juntos por el Cambio y Javier Milei.