San Fernando

Trabajadores de Bimbo denuncian el cierre de la planta de San Fernando

Tras el incendio de mayo pasado, los empleados sostienen que la empresa les comunicó que no reconstruirá la planta de congelados. Denuncian el despido con indemnización de sus 300 operarios.

Los trabajadores pasteleros de la empresa Bimbo Argentina de San Fernando denunciaron este martes el cierre del establecimiento y el despido con indemnización de sus 300 operarios, luego de que la firma decidió "no reconstruir la incendiada planta de congelados" de esa localidad bonaerense, sostuvo la comisión interna de esa planta.



El establecimiento fue cerrado por orden de Bimbo México y dejó a 300 trabajadores en la calle. El 10 de mayo último la planta de congelados de San Fernando se incendió y, desde entonces, la empresa nada hizo para reconstruir la fábrica", afirmó.



Los representantes del personal señalaron en un comunicado que la patronal "ni siquiera se avino a remover los escombros en el establecimiento industrial incendiado", y añadió que no obstante, los empresarios continuaron abonando los salarios.



Sin embargo, la firma comunicó hoy en una reunión realizada en el estacionamiento de la planta quemada que los 300 operarios ya no tendrán trabajo, y sostuvo que aunque podría pagar el 50 por ciento de la indemnización, abonará el total, señaló la Gremial.



Los trabajadores rechazaron "el cierre definitivo de una alimenticia en el contexto de la grave pandemia de coronavirus y de crisis económico-sanitaria", y exigieron "la inmediata intervención de los dirigentes del sindicato y de la cartera de Trabajo".



El personal reseñó que "los representantes empresarios habían señalado de forma previa al 10 de mayo último, cuando se incendió la planta de San Fernando, su determinación de cerrar la sección de congelados porque se trataba de un área inservible", y denunció que esa fue "la excusa para ejecutar un plan ya previsto".



Los trabajadores despedidos convocaron a un acto para este viernes frente a las puertas del establecimiento pastelero en reclamo de "las fuentes de empleo" y para decidir "los pasos a seguir" para enfrentar "una difícil situación de calle", señalaron.



El Grupo Bimbo tiene oficinas centrales en México; es una multinacional con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y Africa; emplea a 100 mil trabajadores a nivel global, tiene un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares y fue fundada el 2 de diciembre de 1945 por Lorenzo y Roberto Servitje, entre otros empresarios asociados.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.