San Fernando

Juan Andreotti presentó 8 nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana

El Intendente de San Fernando encabezó el acto donde incorporó 8 patrullas 0km a la flota de la Secretaría de Protección Ciudadana, llegando a un total de 82 móviles municipales que recorren la ciudad. “Para nosotros la seguridad es una inversión y una de las más importantes porque es el cuidado de nuestros vecinos. No solo con la incorporación de patrulleros, sino en el trabajo social que día a día realiza el Municipio a través de los polideportivos, mejorando las escuelas, sumando espacios de esparcimiento y estando presentes en cada uno de los barrios”, destacó Andreotti.

En la Plaza Mitre, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó 8 Fiat Cronos 4 puertas blindados, equipados como patrulleros con tecnología de última generación, cámaras internas de seguridad, con equipo de radio y defensas, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana para la prevención en seguridad junto a la Provincia de Buenos Aires.



Acompañaron el acto la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti; el Jefe de Estación Policial de San Fernando, Javier Brites; Secretarios del Departamento Ejecutivo; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales y vecinos.



“Seguimos incorporando patrulleros al Municipio, sabemos que en la Provincia hay una demanda muy importante de seguridad y nosotros hemos sido pioneros junto al Municipio de Tigre en su momento con Sergio Massa en comprometernos con la seguridad de la ciudad y la prevención. Por eso hemos creado el Centro de Monitoreo y somos el municipio que más cámaras por kilómetro y por habitante tiene. Hoy incorporamos 8 nuevas patrullas que se suman a la flota municipal y hace unos pocos meses junto a la Provincia sumamos la mayor flota de patrullas para la Policía que se haya visto en Buenos Aires”, explicó Juan Andreotti.



Y agregó: “Además, seguimos incorporando tecnología y acercándosela a cada vecino con más de 15 mil Botones de Pánico en domicilios, Botón DAMA para los casos de violencia de género y este año inauguramos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, que se suma a la Fiscalía Antidrogas que también hemos construido”.



En ese sentido, el Jefe Comunal concluyó: “Para nosotros la seguridad es una inversión y una de las más importantes porque es el cuidado de nuestros vecinos. No solamente a partir de la incorporación de patrulleros, sino en el trabajo social que día a día realiza el Municipio a través de los polideportivos, mejorando las escuelas, sumando espacios de esparcimiento y estando presentes en cada uno de los barrios. Tener un Estado presente hace que todos vivamos más tranquilos”.



Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, dijo: “Contentos por la inversión que volvió a hacer el Intendente en seguridad, en esta ocasión sumamos 8 móviles 0km blindados, equipados con tecnología de última generación, cámaras internas de seguridad, con equipo de radio y defensas. Es decir, todas las condiciones para que el personal pueda trabajar en prevención de la mejor manera y cubrir todas las zonas del distrito junto a la Policía”.



Con respecto al sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando, ahora se compone de 82 móviles municipales; 1.400 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 14 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 15.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; 250 Botones D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.