San Fernando

San Fernando Cultura en Casa: continúan con éxito las clases de yoga en vivo por Instagram y Facebook

La oferta virtual de talleres y actividades culturales del Municipio sigue con diversas clases en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’. Yoga es una de las actividades que mantiene una sostenida convocatoria para realizar en casa, ya que combina ejercicios antiestrés y ayuda a tonificar los músculos.

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más populares se destaca yoga, dado que combina ejercicios antiestrés y específicos para tonificar los músculos.



Fátima Chamorro es la profesora a cargo de la actividad que se dicta todos los lunes a las 18 hs. “Este año al no poder dar clases presenciales se tomó como iniciativa brindarle a los vecinos y alumnos que ya asistían a los talleres, la oportunidad de tomar las clases online a través de Instagram y Facebook. Todos los días brindamos talleres en distintos horarios, en mi caso estoy dictando yoga los lunes a las 18hs y lo que está bueno es que cada uno lo puede hacer con la familia y sirve para despejarse”, explicó.



En ese sentido, la docente detalló: “Arrancamos a un nivel más básico para que todo el mundo pueda hacerlo, enseñamos a respirar porque el yoga también da beneficios físicos, mentales y espirituales. También ayuda a bajar el estrés, las tensiones del cuerpo, así que hacemos movimientos articulares para entrar en calor y saludos al sol que ayuda a tonificar los músculos”.



“Los vecinos se enganchan a las clases virtuales que son gratuitas. Hemos tenido gente que se ha conectado desde otros países como Brasil y Estados Unidos, y eso está bueno porque San Fernando se va expandiendo. Ahora como viene la primavera, vamos a arrancar los lunes media hora de zumba y media hora de yoga. Así que los invitamos a que se unan a todas las clases y talleres que están buenísimos”, adelantó Chamarro.



Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.



El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:



Lunes



11 hs. Clase de Cocina



18 hs. Yoga



20 hs. Especiales



Martes



11 hs. Arte y Expresión



18 hs. Fotografía



20 hs. Letras



Miércoles



11 hs. Costura



18 hs. Tango



20 hs. Ficciones



Jueves



11 hs. Tejido



18 hs. Folklore



20 hs. Más de 40 Días



Viernes



11 hs. Canto



18 hs. Maquillaje



20 hs. Varieteando



Sábado



11 hs. Speak Art



18 hs. Percusión (Samba)



20 hs. Veladas Virtuales



Domingo



12 hs. Italia Cocina



16.30 hs. Titiriteando



18 hs. Samba Nope



Instagram: @sanferculturaencasa



Facebook: Cultura San Fernando


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"
San Fernando

Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"

Es el Padre Daniel Díaz, quien inició su ministerio en la parroquia sanfernandina ante la presencia de los Obispos Mons. Ojea, Casaretto y Pizarro. Funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron la ceremonia y destacaron el trabajo en conjunto.
Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López
Vicente López

Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López

María Ninfa "Nina" Aquino, la empelada doméstica del matrimonio Del Rio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, quedó totalmente desvinculada de la causa, en la que estuvo imputada y detenida durante 13 días como presunta "entregadora" del doble crimen, informaron este lunes fuentes judiciales.
Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera
Campana

Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera

El Municipio de Campana coronó su propuesta de actividades para la temporada estival con un espectacular evento que contó con las actuaciones de La Bomba de Tiempo y Agapornis, entre otros atractivos junto al río.
El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas
Economía

El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.