San Fernando

Malena Galmarini y Juan Andreotti recorrrieron una obra cloacal en San Fernando

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto al intendente del partido de San Fernando la obra de Instalación de Conducto Aliviador Cloacal, que permite el vuelco de líquidos cloacales en el Barrio “1000 Viviendas” de la localidad de Virreyes.

Malena Galmarini expresó con alegría: “Hoy estamos en el Barrio 1000 Viviendas, en el que ya hace unos meses cuando tomamos la gestión de la empresa nos llamaban los vecinos, nos llamaba Juan, nos llamaba la gente del Municipio, que por favor si podíamos venir a ayudar. Este era un barrio desvinculado, es decir, que no había vinculación entre la red interna del barrio y la red de AySA”.



Esta obra cuenta con casi 500 metros de cañerías y permite que más de 5000 vecinos y vecinas de San Fernando puedan vincularse a la red de cloacal resolviendo la histórica  problemática de desbordes cloacales del barrio.



Estuvieron presentes Jorge Konig, Director Regional Norte, Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte, además de autoridades del municipio.



En referencia a la instalación del conducto aliviador cloacal, Juan Andreotti expresa agradecido: “Realmente el vínculo hoy con la empresa y el servicio para nuestros vecinos es muy bueno. Venimos atravesando una pandemia muy difícil y este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos es fundamental”.



La finalidad del conducto aliviador es permitir que todo el volcamiento cloacal del complejo habitacional vaya por gravedad y siga su curso a través de las hasta la Planta Depuradora Norte, donde re realiza el tratamiento de todos los líquidos cloacales.



Con una inversión de 20.000 millones de pesos, esta obra pretende no solamente brindar un mejor servicio, sino seguir cuidando el medio ambiente. “Desde AySA creemos que no solo tenemos que brindar un buen servicio potabilizando el agua, tratando los líquidos cloacales, sino que además tenemos que hacer una vigilancia medioambiental importantísima para la sociedad, para el planeta y también para AySA”, afirma la presidenta de la empresa.



La posibilidad de haber podido incorporar el Barrio 1000 viviendas a las redes de AySA, significó una importante mejora en el servicio de sus vecinos. “Se ha hecho una inversión muy importante que le otorga a los vecinos de “1000 viviendas” el mismo servicio que tiene la mayoría de los vecinos de San Fernando”, sostiene el intendente y agrega: “Estoy muy agradecido por estas obras, por estar siempre en San Fernando, y por el acompañamiento de siempre, para nosotros Malena es una vecina más”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Garín: Una disputa familiar sobre la tutela de una nena terminó con un rapto de locura y la madre demorada
Escobar

Garín: Una disputa familiar sobre la tutela de una nena terminó con un rapto de locura y la madre demorada

Una disputa familiar sobre la tutela de una nena de 4 años llegó a un punto límite en la puerta de un jardín de infantes en Garín.
Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"
Política

Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este martes que a los llamados gobiernos populistas se los persigue porque "igualaron a las sociedades", dijo que todo lo que se "sufre" en Argentina tiene que ver con la economía y aseguró que no le interesa si va a ser "condenada, inhabilitada o presa", sino que se reconstruya un "Estado democrático y constitucional en el que las garantías no sean cartón pintado".
Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"
Política

Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se desarrolla en Buenos Aires durante esta semana hasta el viernes 24 de marzo, el canciller Santiago Cafiero participó esta tarde del panel denominado "La democracia y los derechos humanos en un mundo turbulento", junto a los ex presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Bolivia, Evo Morales; y de España, José Luís Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky; la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; y el intendente de la localidad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi, bajo la coordinación de Pablo Gentili, de la CIPDH-UNESCO y secretario ejecutivo del Foro Mundial de Derechos Humanos-Argentina.
Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA
Economía

Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA

La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron esta tarde fuentes gremiales y oficiales.