San Fernando

Gran cantidad de sanfernandinos clasificaron a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2020

Ya se está disputando la etapa regional del tradicional torneo provincial con una importante participación de vecinos y vecinas en las disciplinas culturales en modalidad virtual. Entre las actividades se incluye malambo, canto, literatura, pintura, dibujo, fotografía digital, stand-up, objeto tridimensional artístico, videominuto y freestyle. Participan adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Municipio de San Fernando cuenta con una gran convocatoria de vecinos y vecinas en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020, compitiendo en distintas disciplinas deportivas y culturales que pueden practicarse en casa. Del torneo participan categorías juveniles (12 a 18 años), personas con discapacidad y adultos mayores.



El Coordinador del Teatro Martinelli, Facundo Córdoba, explicó: “Este año la competencia es virtual, los vecinos mandaron unas producciones en formato digital muy lindas y ahora estamos encarando la etapa regional con muchas expectativas. Estamos muy contentos por todos nuestros participantes y poder seguir construyendo el arte a través de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad”.



En ese sentido, el funcionario agregó: “En San Fernando tenemos representantes en todas las categorías, desde literatura, dibujo, canto, malambo, freestyle, stand-up y videominuto, entre otros. En los Juegos Bonaerenses nuestro distrito siempre fue competitivo tanto en deportes como en cultura. Hoy nos da un orgullo muy grande tener representantes que lleven a San Fernando a lo más alto en esta primera edición virtual”.



El sanfernandino Oscar Báez, compite en la disciplina ´canto adulto´ y contó los detalles: “Es la segunda vez que participo de los Juegos Bonaerenses y me siento honrado de representar a San Fernando en las regionales. Yo canto melódico e interpreté un tema de Sandro y tuve la suerte de ganar la etapa municipal. Con mucha emoción y expectativas para la siguiente instancia”.



En tanto, Brisa Escalada, de 12 años, participa en la categoría ´stand-up´ y también contó su experiencia: “Me gustó mucho competir en la primera etapa, al ser virtual fue un poco raro hacer reír a la cámara, pero me divertí. El stand-up me interesó desde los 7 años cuando vi a Pablo Picotto y me animé. Es muy lindo representar a San Fernando porque es el lugar donde vivo”.



Por último, Axel Giménez de 15 años, compite en la categoría ´videominuto´ y comentó: “Soy del barrio San Roque y el hecho de poder estar generando estas producciones artísticas nos llena de orgullo porque representamos a nuestra ciudad que tanto amamos”.



Las disciplinas en las que compiten los sanfernandinos son: literatura, malambo, canto, pintura PSD para personas con discapacidad, fotografía digital, objeto tridimensional artístico, stand-up, videominuto y la novedad de este año, freestyle.



La información completa sobre los Juegos Bonaerenses 2020, edición Virtual está en http://juegos.gba.gob.ar/.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Municipalidad clausuró el crematorio ubicado en Belén de Escobar
Escobar

La Municipalidad clausuró el crematorio ubicado en Belén de Escobar

Por falta de documentación que respalde el funcionamiento del lugar, la Municipalidad clausuró de manera preventiva y en relación a diferentes reclamos de las y los vecinos, el crematorio de Belén de Escobar ubicado en las cercanías del Cementerio.
Destinos de campo para saborear comidas caseras y descubrir pueblos pintorescos
Provincia

Destinos de campo para saborear comidas caseras y descubrir pueblos pintorescos

Lugares recónditos y desconocidos para muchos invitan a ampliar experiencias de viaje y a disfrutar paisajes rurales en la provincia de Buenos Aires.
Rossi: "Hay que cambiar el chip interno para valorizar lo que hizo el Gobierno"
Política

Rossi: "Hay que cambiar el chip interno para valorizar lo que hizo el Gobierno"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, planteó que "hay que cambiar el chip interno como fuerza política para valorizar lo que hizo el Gobierno nacional en estos años bajo condiciones absolutamente adversas", al cerrar el primer encuentro del año de los equipos técnicos del Partido Justicialista (PJ) que se realizó anoche en modo virtual.
Todas las instituciones de bien público de Benavídez ratificaron su pedido para que Julio Zamora sea nuevamente candidato a intendente de Tigre
Tigre

Todas las instituciones de bien público de Benavídez ratificaron su pedido para que Julio Zamora sea nuevamente candidato a intendente de Tigre

En el Centro de Jubilados y Pensionados Amor, representantes de todas las organizaciones de la localidad manifestaron su respaldo hacía el actual jefe comunal y acentuaron en la transformación que tuvo Benavídez a lo largo de estos últimos 10 años de su gestión al frente del Municipio.