San Fernando

Juan Andreotti y Daniel Arroyo en la entrega de Tarjetas Alimentarias en San Fernando

El Intendente sanfernandino y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación supervisaron el operativo de entrega de 5 mil Tarjetas AlimentAR en el distrito para las familias que reciben la AUH y que tienen mayores necesidades. “Es una medida muy necesaria para empezar a salir de la emergencia, frenar el hambre y generar una importante reactivación económica”, manifestó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante hasta el viernes 24 de enero la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. La iniciativa forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional y se trata de un instrumento para acceder a la canasta básica alimentaria, generar trabajo y promover la economía local.



El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recorrieron el Cuartel de Bomberos donde se realizó el operativo y supervisaron la entrega de tarjetas. “Los vecinos lo están tomando muy bien, no solo por los beneficios de la tarjeta sino porque también ven la forma articulada en la que trabajamos junto con Nación y Provincia. La gente recibe un derecho como lo es la posibilidad de comer”, manifestó el Jefe Comunal.



En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Sabemos que en emergencia toda medida es paliativa, lo que nosotros buscamos como Estado es poder volver a generar trabajo y que la gente llegue a fin de mes”.



“A todos los beneficiarios también se les brinda una charla de nutrición y alimentación saludable, se les entregó la tarjeta y conjuntamente un volante donde indica los comercios que adhieren a los descuentos. Eso hace que el comerciante, que fue uno de los más afectados durante estos cuatro años, se pueda reactivar. Para San Fernando es muy importante porque tenemos 5 mil comercios, se trata de la mayor fuente de trabajo del distrito”, completó.



Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: “En San Fernando se distribuyen 5 mil tarjetas que son para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres con embarazos a partir del tercer mes y para las personas con discapacidad que perciben la AUH. Son alrededor de 10 mil chicos sanfernandinos. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer plata del cajero, sino que es para comprar los alimentos que quieran las familias. Son tarjetas de 4 mil pesos para madres con un solo hijo y de 6 mil pesos para el resto”.



“Las beneficiarias se van hoy con las tarjetas con saldo y se recarga el tercer viernes de cada mes. Son 25 millones de pesos que van a mover la economía de San Fernando. Estamos logrando las tres cosas que son claves: que todos coman bien, que no haya hambre; generar trabajo; y mover la economía local”, remarcó Arroyo.



Previo a la entrega, a todos los beneficiarios se les brindó una charla sobre alimentación saludable. La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.



Juan Andreotti concluyó: “A nosotros solo nos queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo por implementar este programa y al Presidente Alberto Fernández por tener la decisión política de empezar por los que más necesitan para poner a Argentina de pie”.



Este viernes 24 de enero se realizará una jornada extra para aquellos remanentes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14hs.



La inscripción a comercios sigue abierta, los interesados en adherirse deberán comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675, San Fernando) al 4746-6137.



*Para conocer los requisitos que aplican al beneficio, los vecinos pueden ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/tarjeta-alimentar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".