San Fernando

Personal del Hospital de Islas ‘Do Porto’ se capacitó para el uso del nuevo equipo de radiología

El establecimiento de salud municipal ya cuenta con el nuevo aparato para estudios de rayos x que dará un salto en la calidad de la atención al vecino. Médicos, enfermeros y personal en general participaron de la orientación especializada en el uso del equipamiento que tuvo lugar en el Hospital.

El Municipio de San Fernando inauguró recientemente una importante renovación y ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, sito en Paraná de las Palmas y Carabelas, incorporando un área para tratamiento y rehabilitación motora. Se destinaron más de 20 millones de pesos a la obra. Ahora se sumó un nuevo equipo de rayo para completar su equipamiento.



La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; y la coordinadora del área, Dra. Rosana Belaustegui, participaron de la capacitación que tuvo lugar en la dependencia sanitaria sobre el uso de la nueva aparatología. “Comenzamos con la capacitación para el personal médico, de enfermería y todos aquellos abocados al uso del equipo de radiología con que cuenta el hospital. Es un aparato nuevo de tipo portátil y totalmente digital, realmente moderno y que viene a cubrir una necesidad básica que teníamos”, explicó Belaustegui.



En este sentido, destacó las prestaciones que permite brindar el nuevo equipo: “Ahora tenemos las condiciones para hacer radiografías y que los isleños no deban desplazarse hasta el continente para este tipo de estudios. Por otro lado, también ya es una realidad que nos apoya mucho a los médicos en la consulta diaria ya que vamos a poder hacer una placa de tórax o radiografía de una extremidad cuando hay un traumatismo, y podemos tener un diagnóstico preciso en el momento. Es una herramienta fabulosas, es un gran paso que se dio”.



Por último, concluyó: “Fue un momento de gran alegría de todos los que estamos hace tanto años en este lugar, y nos afrontamos dúa a día con la resolución de distintas situaciones que se dan de urgencias. Realmente es un orgullo todo lo que hizo esta gestión por la salud de los isleños en este Hospital Do Porto”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.
Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"
Pilar

Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"

El intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, en los que se sumaron nuevos sillones odontológicos, que mejoran la calidad de atención para los vecinos y las condiciones para los profesionales de la salud. También se incorporaron sillones odontológicos en los centros de salud de Villa Rosa y San Cayetano. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.