San Fernando

San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907

En el marco del programa municipal, 150 alumnos del establecimiento escolar participaron de una jornada lúdica con el acompañamiento de docentes y profesionales del área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. El objetivo fue promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. La actividad se realiza todos los meses en plazas de la ciudad.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la promoción y protección de los derechos de los chicos y sus familias. La activa política de la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye diversos programas coordinados desde la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social conducida por la Lic. Gabriela Dell´ Olio. Una de las exitosas propuestas lanzadas es el programa municipal “Jugando Conozco mis Derechos”.



En esta oportunidad, la jornada recreativa llegó al Jardín de Infantes N° 907 donde participaron 150 chicos. “Es un programa que venimos llevando a cabo hace varios años, lo replicamos en distintas plazas y espacios de San Fernando, y hoy vinimos a realizarlo en el amito de una escuela. A través de juegos, la idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados, explicó la funcionaria Gabriela Dell´ Olio.



“A lo largo de toda la jornada –agregó-, un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a los vecinos y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento con igualdad de derechos”.



Es importante informar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Achával acompañó a Kicillof en el Consejo Federal de CAMARCO en Pilar
Pilar

Achával acompañó a Kicillof en el Consejo Federal de CAMARCO en Pilar

El intendente Federico Achával recibió este viernes en Pilar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó el cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, que tuvo lugar en el Sheraton de Pilar.
Kicillof participó del cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción
Provincia

Kicillof participó del cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes del acto de cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). Fue en el Sheraton Pilar Hotel y Convention Center, junto al presidente de la Cámara, Gustavo Weiss; y el titular de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, Lucas Luciano.
El sistema de seguridad surgido en San Miguel "Ojos en Alerta" llegó a Salta
San Miguel

El sistema de seguridad surgido en San Miguel "Ojos en Alerta" llegó a Salta

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó este viernes un convenio con su par de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para implementar Ojos en Alerta en este importante municipio del norte argentino, el primero de esa provincia en sumarse.
Romina Del Plá: "El gobierno es responsable de un crimen social y ambiental: la destrucción de las islas del Paraná"
Política

Romina Del Plá: "El gobierno es responsable de un crimen social y ambiental: la destrucción de las islas del Paraná"

En la Cámara de Diputados de la Nación se llevó adelante una Audiencia Pública en defensa del Río Paraná y las comunidades isleñas convocada por Romina Del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad. Contó con la participación de diputados y diputadas del Frente de Izquierda -Unidad, con decenas de representantes de organizaciones ambientales, y con las y los vecinos de las distintas localidades ribereñas y de islas nucleados en la Asamblea del Paraná.