San Fernando

Cada vez más vecinos se anotan en las carreras y cursos del CUM de San Fernando

Ya comenzó la inscripción a la carrera de Idiomas de Inglés, mediante convenio con la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Aeronáutico. Mañana jueves comienzan a anotarse en Portugés, Ceremonial y Protocolo; y el viernes se abre el registro para Informática. Las inscripciones son gratuitas en Av. Avellaneda 2270. Es requisito ser mayor de 18 años, residir en San Fernando y presentarse con el DNI.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, lleva a cabo políticas públicas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270 (Tel 4575-3261), es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse lejos de sus casas.



Ya comenzaron las inscripciones para la segunda parte del ciclo lectivo 2019 en la institución educativa municipal. El Director del CUM, Jorge Córdoba, manifestó: “Estamos nuevamente con inscripciones, siempre tenemos dos, principio de año y mitad de año, ahora con la universidad Nacional de Quilmes y con el Instituto Aeronáutico. En  estos días hoy estamos inscribiendo para Ingles, mañana jueves estaremos inscribiendo para portugués, ceremonial, protocolo  y el día viernes para Informática. Hoy con una gran cantidad de gente”.



“Tenemos mucha gente haciendo cola desde muy temprano a la mañana -agregó-, lo cual por un lado nos llena de orgullo pero además nos exige a seguir creciendo, a seguir progresando y generar más espacio para  que nuestros vecinos de San Fernando se puedan capacitar, puedan progresar, generas mejores condiciones para la inviabilidad o para una mejor convivencia social”.



Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del DNI, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario. El trámite es presencial debiendo presentarse con DNI original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal.



La sanfernandina Delfina es una de las que se acercó al CUM para inscribirse. “Me vine a inscribir en la carrera Ingles para la universidad de Quilmes. Para mí es una gran oportunidad ya que últimamente no he podido tener los recursos  para estudiar, asique tenerlo en San Fernando y gratuito genial”, opinó.



Por su parte, la vecina Sabrina consideró que “contar con esto es lo más favorable para todo ciudadano, yo creo que el hecho de tener que viajar en transporte Público o bien gastar nafta ya implica un gasto superior, que quizá uno en este tiempo no esté en condiciones de afrontar”. Finalmente, Uriel comentó: “La verdad lo veo como una oportunidad. Yo  pienso seguir estudiando Ingeniería y la verdad ya es bastante útil en este tipo de cosas. El lugar está bastante lindo, y el curso me parece muy interesante”.



 (*) Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal
San Isidro

Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes destituir de su cargo al ya suspendido fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita integrada por policías y abogados que robaba droga secuestrada a narcotraficantes para luego venderla.
Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones
Vicente López

Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones

Platense y Colón de Santa Fe no pasaron del cero a cero este lunes en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Sebastián Zunino.
Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"
Tigre

Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"

Malena Galmarini participó de la presentación del programa "Mi Pueblo Conectado", en el predio de ARSAT, ubicado en Benavídez, Tigre. Acompañó en el lanzamiento al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a Agustin Rossi Jefe de Gabinete, Wado De Pedro, ministro del interior, Facundo Leal, Presidente de Arsat, Micaela Sanchez Malcolm y Claudio Ambrosini titular de la Enacom.
Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"
Política

Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal pidió este lunes que su espacio decline todas las candidaturas para "volver a empezar", en medio de las tensiones que azotan al partido amarillo.