San Fernando

San Fernando firmó un convenio con el INTA para continuar trabajando en beneficio del delta

El Intendente Luis Andreotti y las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria formalizaron un acuerdo para sostener la labor conjunta a favor de los habitantes y productores isleños, y del medio ambiente. “Venimos haciendo un buen trabajo junto al INTA en lo que es el Delta, un lugar grande que queremos mucho.”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.



Con el fin de profundizar la labor desplegada desde hace años entre San Fernando y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Intendente Luis Andreotti firmó un convenio de cooperación con las autoridades del organismo. Estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo.



Luis Andreotti destacó: “Venimos haciendo un buen trabajo junto al INTA en lo que es el Delta, un lugar grande que queremos mucho. Toda la labor de inclusión e integración que realizamos en la zona urbano también lo llevamos adelante en la isla, con todas las dificultades que acarrean las distancias y la extensión. Para profundizar este trabajo, firmamos un convenio de ayuda mutua, fundamentalmente pensando en el productor isleño y el habitante erradicado allí. Todo esta tarea es la que hace que tengamos un más parejo San Fernando”.



En representación del INTA, participaron el Director Regional de Buenos Aires zona norte del INTA, Ing. Hernán Trebino;  el Presidente del Consejo Regional Buenos Aires Norte y de Confederaciones Rurales Argentina, Ing. Francisco Torreguitar; el Asistente Regional de Extensión, Ing. Gabriel Varela;  el Director Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná, Ing. Darío Ceballos; y el Jefe de Agencia de Extensión Rural Delta Frontal, Ing. Mauro Fernández.



Tras la rúbrica del convenio, Trebino consideró que “es una muy buena oportunidad el poder plasmar e institucionalizar mediante la firma de un convenio esta colaboración que viene de hace tanto tiempo con el Municipio; estamos preocupados en cuidar la cuestión social y productiva de los isleños”.



“Además, es aceptar los desafíos que conllevan el siglo XXI de encarar una producción que al mismo tiempo sea amigable con el medio ambiente. Todo esto ha sido volcado en un documento. ME llena de satisfacción por todo el trabajo previo de tanto tiempo y con resultados concretos. Aquí estamos formalizando para asegurar que esta cooperación siga adelante por mucho tiempo”, completó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".