San Fernando

San Fernando renueva integralmente la manzana del nuevo Hospital Municipal

Con fondos propios y personal del Municipio, San Fernando trabaja activamente en la renovación del pavimento y veredas; construcción de dársenas; y mejoramiento de la parquización de la zona comprendida entre las calles Av. Avellaneda y Quintana, y Chile y Francia. Allí funcionará próximamente el futuro Hospital Municipal de San Fernando.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con la renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.



A poco tiempo de la gran inauguración del Hospital Municipal de San Fernando, personal y maquinaria de la Comuna realizan una serie de obras de mejoramiento del espacio público, con el fin de dar una renovación integral a la zona donde funcionará la nueva dependencia sanitaria, en Virreyes Oeste.



El Inspector de Obras Públicas, Héctor Lasa, supervisó el avance de las tareas: “Nos encontramos en la zona donde va a funcionar el Hospital Municipal, la manzana que abarca desde Avellaneda a Quintana, y desde Francia hasta Chile. Estamos renovando el pavimento, que es un obra se complementa con construcción de dársenas. Todo se hace con personal y maquinaria municipal”.



“En este lugar tenemos el nuevo Hospital –agregó-, un polideportivo y mucho comercio. Estas obras ponen en valor toda la zona de Virreyes Oeste. Se está renovando todo, se levanta el pavimento viejo, se hace una tosca de hormigón pobre y rico especial para el tránsito pesado”.



El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y durante los 365 días del año.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.