San Fernando

Los Centros Educativos Integrales de San Fernando abrieron las inscripciones 2019

El Municipio de San Fernando informa que se encuentran abiertas las inscripciones de los cuatro Centros Educativos Integrales para chicos de 6 a 12 años. “Los centros educativos tienen mucho de lúdico, psicopedagogía y talleres interdisciplinarios que colaboran constantemente con las docentes para reforzar la educación formal. Las actividades incluyen natación, talleres de música, educación física y actividades culturales”, expresó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.



La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, precisó las características de la modalidad educativa: “El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales totalmente gratuitos, abiertos de 8 a 17 horas. Los chicos de 6 a 12 años asisten en contra turno a lo que es la escuela formal y cada centro está coordinado por docentes del Municipio. Las actividades que realizamos incluyen natación, talleres de música, educación física y actividades culturales”.



“También tenemos talleres de apoyo escolar para los chicos que necesiten. Los centros educativos tienen mucho de lúdico, psicopedagogía y talleres interdisciplinarios que colaboran constantemente con las docentes para reforzar la educación formal”, agregó la funcionaria.



Por último, Mariana Miola finalizó: “Desde el Municipio se invierte mucho en educación, tenemos siete Jardines Municipales, tres Centros Universitarios y cuatro CEIM. Las inscripciones ya están abiertas, los vecinos pueden acercarse a consultar y conocer las instalaciones”.



CEIM Nº 1: Pascuala de Uncal 820, Teléfono: 4725-1105.



CEIM Nº 2: León Gallo 2252, Teléfono: 4575-3260.



CEIM Nº 3: Quintana esq. Matheu 3900, Teléfono: 4714-2057. 



CEIM Nº 4: Humaitá 2856, Teléfono: 4589-9659.   


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.