San Fernando

Los vecinos de San Fernando disfrutaron una ‘Tarde de Tango’ en la Estación de Victoria

El Municipio llevó adelante una jornada de tango al aire libre frente a la Estación de Victoria, ubicada en Lavalle y Santamarina. El punto de reunión fue el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), donde se congregaron cientos de vecinos para disfrutar de la colorida velada.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad.  En esta oportunidad, se llevó a cabo una nueva edición de ‘Tarde de Tango’, una jornada de música y baile al aire libre para que disfruten los vecinos. El punto de reunión fue el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), desde donde partieron rumbo hacia la Estación Victoria, en Lavalle y Santamarina.



“Hoy estamos en el corazón de Victoria con una actividad de tango, estamos muy contentos con la cantidad de vecinos que se han acercado. El tango forma parte de nuestra cultura y San Fernando tiene una gran cantidad de artistas consagrados en este rubro, la idea es compartir un poco de esta música con todos ellos”, expresó el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.



Del evento participaron el elenco del Teatro Martinelli y la Casa del Tango de San Fernando.



Por su parte, la Coordinadora del área de Turismo, Nancy Orellana, sostuvo: “La idea surge porque San Fernando es la cuna de muchos compositores, violinistas y pianistas, y junto con el área de Cultura decidimos organizar este gran evento en la Estación de Victoria. El elenco del Teatro Martinelli realizó una dramatización y miembros de la Casa del Tango bailaron para todos los vecinos”.



Los vecinos que disfrutaron de la entretenida jornada también expresaron su opinión. Por ejemplo, Carmen de Virreyes comentó: “Estas actividades me parecen hermosas, felicito al Intendente Andreotti por darnos estos eventos accesibles y porque las plazas están cada día más lindas”. Asimismo, la vecina Florentina agregó: “Siempre venimos a estas iniciativas, son muy pintorescas y los bailarines son excepcionales”.



Por último, Elsa oriunda de Partido de San Isidro, expresó: “Vengo siempre a San Fernando por todas las actividades hermosas que realizan. El tango es nuestro baile nacional y me parece excelente que lo sigan incentivando en las plazas”.



En el encuentro estuvieron presentes junto a los vecinos el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.