San Fernando

Jardines Maternales de San Fernando celebraron el ´Día de la Familia´ con juegos y proyectos de reciclaje

Las familias visitaron los establecimientos educativos municipales y vivieron momentos inolvidables con los chicos de 18 meses a 3 años de edad. Los docentes armaron un paseo sobre los lugares característicos de San Fernando y distintos juegos de reciclaje.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.



Con el fin de celebrar el Día de la Familia, los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten a diario al Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’ prepararon juegos y una muestra sobre reciclaje para sus padres. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó de los festejos y sostuvo: “Estamos muy felices porque hoy festejamos el Día de la Familia, la convocatoria fue impresionante en el jardín Don Mariano y también estamos haciendo el cierre anual de proyectos. El eje principal de este año en todos los establecimientos educativos fue el tratamiento de residuos y el reciclaje”.



En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estamos más que contentos por todo el trabajo que se hizo con los docentes y por el protagonismo de los niños que trabajaron con sus familias en todos los sectores. Hoy vivimos una fiesta en Don Mariano y estamos muy contentos porque lo replicamos en todo el Municipio”.



Las familias participaron de los festejos y conocieron los proyectos sobre el tratamiento de residuos. Por ejemplo, la sanfernandina Graciela aseguró: “Muy lindo y participativo el festejo, las familias aprendimos mucho sobre reciclaje. Las docentes son muy dedicadas, lo veo día a día cuando traigo a mi nieta”.



Florencia también celebró la iniciativa. “Me encanta porque desde principio de año vienen trabajando el tema del reciclado y nos hicieron participes a todos. Estoy muy conforme con las maestras y coordinadoras, siempre piensan en la comodidad de los chicos y de los padres”, dijo.



Por último, la vecina Rocío señaló: “La pasé espectacular, la coordinación fue estupenda, mi nene está feliz y eso es lo más importante. Nos enseñaron sobre reciclaje y lo aplicamos también en casa”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Central Termoeléctrica de San Pedro presentó una ampliación de su capacidad
San Pedro

La Central Termoeléctrica de San Pedro presentó una ampliación de su capacidad

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, funcionarios del gabinete municipal y concejales, participaron este jueves de una visita y recorrida por la obra denominada "Proyecto de Cierre de Ciclo" de la Central Termoeléctrica local que, con una inversión de 700 millones de dólares se construye en el predio sobre la Ruta 191, para ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.
Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%
Economía

Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%

Las ventas en los supermercados crecieron durante enero 0,8% en relación a igual mes del año pasado, y 0,4% en comparación a diciembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar
Escobar

Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar

La presentación de Anita Martínez en el Teatro Seminari, la realización de la Peatonal Cultura Joven en Garín y shows en vivo en el Mercado del Paraná, son algunos de los eventos destacados que forman parte de la oferta cultural para este fin de semana largo en el partido de Escobar.
Matan a balazos a un camionero y hieren a dos hombres que fueron a auxiliar a su familia
Pilar

Matan a balazos a un camionero y hieren a dos hombres que fueron a auxiliar a su familia

Un camionero fue asesinado de un balazo en el pecho y dos hombres resultaron heridos cuando acudieron a ayudar a su familia, que estaba siendo asaltada por una banda de delincuentes en una quinta del partido de Pilar, informaron este jueves fuentes judiciales.