San Fernando

Andreotti entregó una ayuda a los pequeños productores del Delta

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó un subsidio a la Asociación Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, con el objetivo de incentivar la producción local y la promoción de sistemas sustentables.

El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er Sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo más fuerte.



En esta oportunidad, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destinó una ayuda económica de 130 mil pesos a la Asociación Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, destacando el rol social y económico que estas entidades generan en la segunda y tercera sección de isla.



Del acto también participaron el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut, y el concejal Pablo Peredo.



“La Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera se creó recientemente a partir de reuniones que comenzaron en junio junto al Municipio, reúne a los productores de la tercera sección y la zona núcleo de la reserva de biosfera de San Fernando. Cada uno tiene su pequeña quinta y hoy viven de lo que pueden”, explicó Peredo.



“Esta ayuda económica es para que puedan producir y comprar elementos como colmenas, núcleos o cera. Es el primer impulso para que esa asociación civil pueda sostener o duplicar la producción en el corto plazo”, agregó el concejal.



El Presidente de la Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera, Juan Herrera, compartió su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida: “Estamos muy contentos, gracias a esta ayuda vamos a poder mejorar la producción, es un empujoncito que nos da a los pequeños y medianos productores. La situación que atravesamos es difícil como en todos lados, pero las distancias obstaculizan aún más la producción”.



Por su parte, Facundo Delaloye, miembro de la Asociación de Pequeños Productores, agregó: “Es una gran ayuda para empezar con la producción de miel sobre todo. Lo que se produce en San Fernando en su mayoría es nuez pecan, miel, mimbre, madera y junco. Estamos tratando de iniciar un nuevo producto para introducirlo en el mercado, pero estamos contentos porque vamos a producir para el Día de la Primavera y dar a conocer nuestros productos a los vecinos”.



Al finalizar la reunión, los funcionarios se comprometieron a impulsar la promoción y difusión de sistemas productivos sustentables en eventos culturales y ferias del continente.



Pablo Peredo concluyó: “Una problemática que tiene históricamente el productor del Delta es el canal de venta directo, poder fomentarlo en el continente con la difusión del Municipio es muy importante. Por eso coordinamos con ellos para que en el próximo desfile de la Primavera puedan tener un stand y mostrar los productos de esta temporada”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.
Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"
San Fernando

Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones. "El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.
El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur
Economía

El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur

El Gobierno nacional decidió aplicar una multa de $1.000 millones a Edesur por la mala calidad del servicio que presta y analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad, sin que esto implique la estatización de la compañía.
Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"
Provincia

Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"

"Hoy estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en el municipio de San Pedro. Fue junto al intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.