San Fernando

San Fernando conmemoró el ´Día Mundial de la Lucha contra el VIH´ con una jornada especial en la Plaza Mitre

Los móviles y stands de Salud Pública del Municipio realizaron un operativo en la Plaza Mitre con testeos rápidos, seguros y confidenciales del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización.

En el marco del ´Día Mundial de la Lucha contra el VIH´, el Municipio de San Fernando desarrolló una jornada especial en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Allí se desplegó un operativo del área de Salud Pública con móviles y stands informativos, donde se realizaron testeos rápidos, seguros y confidenciales del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización. Además, durante todo el día las promotoras de salud repartieron preservativos, folletos y lazos rojos simbólicos.



La Coordinadora de Programas de Salud Pública, Silvia Manetti, explicó: “Estamos realizando la jornada de la lucha contra el VIH con testeos rápidos gratuitos, iniciamos con una admisión, una consulta psicológica, luego realizamos el testeo y en 10 minutos tenemos el resultado. En caso de que sea positivo se deriva al vecino al área de infectología del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero con quienes trabajamos en conjunto”.



En ese sentido, la funcionaria destacó: “La prevención salva vidas. El VIH ya es una enfermedad crónica que si es tratada con la medicación correspondiente el paciente puede tener una calidad de vida óptima. La convocatoria de los vecinos de todas las edades es muy buena, ya hicimos más de 150 controles”.



Los vecinos participantes de la campaña destacaron la importancia de llevar adelante los controles y la concientización. La sanfernandina Mariana opinó: “Me parece excelente esta campaña de prevención, pasé y me realicé el testeo de forma rápida y sencilla”.



En tanto, Sebastián aseguró: “Agradezco al Municipio por estas iniciativas que ayudan a salvar vidas. Los profesionales me atendieron muy bien, espero que sigan concientizando sobre esta enfermedad tratable”.



Por último, Laura comentó: “Todo muy organizado y eficiente, felicito al Intendente Juan Andreotti por esta campaña de prevención, es algo muy importante para los vecinos”.



Para más consultas sobre la prevención y el tratamiento del VIH, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16hs, al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850) y a los Centros de Salud Crisol, Finochietto, Reinecke y Bertrés, dependencias que se especializan en asesoramiento con profesionales y equipamiento totalmente preparados.



Por más información o para acceder a un test confidencial y gratuito, consultar en los siguientes centros de atención primaria municipales:



-Centro de Salud “Crisol”: Tucumán 3499 - Tel. 4746-4126



-Centro de Salud “Dr. Enrique Finochietto”: Ruta 202 Km. 5,5 - Tel. 4714-6492



-Centro de Salud “Dr. Horacio Bertrés”: Azcuénaga 1745 - Tel. 4714-6214



-Centro de Salud “Reinecke”: Alvear 600 - Tel. 4746-3856


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.