San Fernando

San Fernando aprobó el Presupuesto 2022 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El presupuesto municipal aprobado por mayoría para el próximo año abarca obras como la construcción del Parque Industrial, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, la renovación de siete escuelas provinciales, el Túnel de Av. Sobremonte, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores instalaciones para sus estudiante, la ampliación del Hospital Municipal, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, el Centro Cultural San Ginés, y más.

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022.



El Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Contentos porque pudimos aprobar la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto municipal 2022 en dos sesiones muy largas, y conformes porque todo el cuerpo, los 20 concejales trabajaron mucho para tomar las decisiones. Hoy, el oficialismo le da la posibilidad al Ejecutivo de San Fernando de tener los fondos para seguir trabajando por nuestra comunidad que tanto queremos. La oposición no votó las dos ordenanzas y el oficialismo lo hizo a favor”.



El Presupuesto 2022 para San Fernando será de 15.017 millones de pesos; entre las obras más destacadas se incluye el Túnel de la avenida Sobremonte, el Parque Industrial, la ampliación del Hospital Municipal, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores espacios para sus estudiantes, el Centro Cultural “San Ginés” y la renovación de siete escuelas provinciales.



“Tenemos muchísimas obras que continuar en 2022 y fundamentalmente seguir cuidando a la gente en el tema salud”, explicó Aparicio y continuó: “Obras para nuestra comunidad que pondrá a San Fernando a la vanguardia de todos los distritos del país”.



Por su parte, el Presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, recibimos a los Mayores Contribuyentes que nos acompañaron en la Asamblea y tuvieron la paciencia para estar durante 3 horas, con las distintas miradas de cada bloque. El Frente de Todos aprobó la Fiscal Impositiva, y Cambiemos la rechazó, reclamando que el Municipio deje de prestar servicios y que no haga tantas obras. Hubo un debate donde los Mayores Contribuyentes expusieron lo contentos que están con San Fernando; y también se remitió una ordenanza donde el Municipio eliminó dos tasas que no se cobrarán más”.



Al finalizar la jornada, se aprobó por mayoría el Presupuesto 2022 de $ 15.017 millones, por 24 votos a favor del Frente de Todos y 12 en contra del bloque Juntos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.