San Fernando

Volvió adonde vendió el celular de la víctima y terminó preso por un homicidio de San Fernando

Un joven de 21 años quedó preso acusado de robar y asesinar a golpes a un hombre de 34 hace un mes en una vivienda de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, y la clave de la detención fue que el sospechoso regresó al local donde había vendido el teléfono de la víctima, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de las SubDDI de San Fernando tras montar un operativo en inmediaciones a un local comercial ubicado en calle Melvin Jones al 5200 de la localidad de José C. Paz.



Ese comercio estaba bajo vigilancia permanente porque la investigación ya había establecido que allí el sospechoso había vendido el teléfono celular sustraído a la víctima.



Las fuentes precisaron que, al momento de ser aprehendido, el imputado, identificado como Jorge Luis Gómez (21), tenía además entre sus pertenencias una tarjeta SUBE que lo vinculaba al homicidio.



Tras ello, los policías allanaron de urgencia el domicilio de Gómez por pedido del fiscal Sergio Szyldergemejn, a cargo de la fiscalía del Área Criminal de San Fernando, y procedieron a secuestrar la totalidad de las prendas de vestir que el asesino utilizó el día del hecho -una campera colorida y una gorra azul-, como así distintas pertenencias que fueron sustraídas a la víctima.



El hecho por el que era buscado el sospechoso ocurrió el 23 de abril último, cuando Jonathan Emanuel Tanachwicz (34) fue hallado alrededor de las 2, atado y asesinado a golpes en una casa situada en avenida Avellaneda al 4400 de Virreyes, en la zona norte del conurbano.



Un amigo de la víctima llegó a la vivienda en la que vivían ambos y en la habitación encontró el cuerpo boca abajo sobre un charco de sangre.



Tras llamar al 911, rápidamente arribó al lugar personal de la comisaría 4ta. que está ubicada a unas cuatro cuadras del inmueble y constató que Tanachwicz tenía una sábana alrededor del cuello y de la cabeza y tenía sus muñecas atadas.



La autopsia determinó que el hombre fue asesinado producto de golpes con un objeto contundente que le provocaron fractura de cráneo, entre otras lesiones.



Una prueba clave para la investigación encabezada por el fiscal Szyldergemejn fue que el asesino quedó filmado entrado y saliendo de la vivienda donde se cometió el crimen y luego subiendo a un transporte público, pero en ese momento no se tenía ningún dato sobre su posible identidad.



El celular marca Samsung que el asesino le había robado a la víctima fue una pieza clave para lograr llegar al imputado, ya que a pocos días del crimen se determinó que ese aparato estaba en uso, fue rastreado y se pudo establecer que había sido vendido por el joven buscado en el local de José C. Paz.



Cuando ayer, el fiscal y los detectives de la DDI se disponían a allanar el local, Gómez apareció merodeando la zona y, al ser reconocido por su fisonomía como el sospechoso, fue arrestado y luego allanada su vivienda en el barrio Lamas de José C. Paz, donde se secuestraron los elementos que lo incriminan.



Gómez fue indagado hoy en las fiscalías de San Fernando, donde se negó a declarar y quedó imputado por "robo y homicidio agravado criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, delito que prevé prisión perpetua. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.