San Fernando

Las cámaras de San Fernando permitieron detener a un hombre que robó dos bicicletas

Patrullas Municipales lo interceptaron en plena avenida cuando pedaleaba una de las bicicletas y llevaba a su costado la segunda, con una sola mano. El ladrón inventó una coartada ante los agentes de Protección Ciudadana, pero fue trasladado a la comisaría cuando desde el Centro de Operaciones se corroboró, según una denuncia telefónica, que los vehículos habían sido robados de un garaje.

Cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando siguieron los movimientos de un hombre que, de forma sospechosa, circulaba con dos bicicletas por importantes avenidas de la ciudad. Pedaleaba una, de gama alta, mientras que a la otra la llevaba con una sola mano a su costado, rodando por la calzada. Este movimiento fue advertido por operadores del Centro de Operaciones, que se comunicaron con las Patrullas de Protección ciudadana para su intervención.



Dos agentes en un móvil municipal interceptaron al ciclista, le solicitaron su identificación e interrogaron. El sospechoso mintió, fingió ser dueño de uno de los vehículos y que el restante acababa de ser comprado para su hermano.



Minutos antes, un llamado al 911 clarificó la historia: una pareja denunció que la puerta de su garaje había sido forzada y en ese acto sustraídas dos bicicletas de iguales características a las que llevaba el detenido. Por esta razón, las bicis fueron secuestradas para ser devueltas a sus dueños y el hombre trasladado a la Comisaría 2da de Victoria, para quedar a disposición del fiscal de turno.



Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.