San Fernando

Robó un auto, atropelló y mató al hijo de un policía y lo atrapan escondido en un tanque de agua

Un joven de 26 años, hijo de un policía retirado, murió cuando circulaba en moto por la ruta 202 en el partido de San Fernando y fue embestido por un ladrón que escapaba en un auto robado y que fue detenido más tarde escondido en un aire acondicionado industrial tras un rastrillaje del que participaron 150 efectivos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió a las 21.53 de ayer, en ruta 202 y calle Charlin, donde un Volkswagen Gol que huía a toda velocidad de la policía, se pasó a la mano contraria y chocó de frente con una motocicleta en la que viajaba Roberto Ezequiel Belizan Gómez (26).



El joven, que trabajaba como empleado en una mensajería, salió despedido por el aire y cayó gravemente herido en el pavimento, mientras que el ladrón se detuvo a unos 100 metros del sitio del choque y escapó del lugar corriendo.



Belizán Gómez, quien era hijo de un policía que se había retirado hace tres meses, fue trasladado de urgencia al hospital de San Fernando pero ante la gravedad de la herida que tenía en el cráneo por la caída, falleció al llegar al centro asistencial.



El caso es investigado por el fiscal Alejandro Musso del área de Investigaciones Criminales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, quien encabezó la búsqueda del prófugo con la cúpula de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.



Unos 150 efectivos de las comisarías que dependen de las Jefaturas Distritales de San Fernando y Tigre y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, participaron de un operativo rastrillaje para dar con el delincuente.



Es que las cámaras del centro de monitoreo grabaron la fuga del sospechoso por los techos de las viviendas de la zona, por lo que con ese dato, la policía hizo una inspección casa por casa en la manzana delimitada por las calles Charlin, ruta 202, Madero y Acceso Panamericana Ramal Tigre.



Así fue que tras dos horas y media de búsqueda, el imputado fue encontrado a las 0.30 de hoy escondido en el filtro de un aire acondicionado industrial de una empresa de instrumental de aviones situada sobre ruta 202 al 3600, a metros del aeropuerto de San Fernando.



“Estaba escondido en un compartimento de medio metro por medio metro en el filtro del aire industrial, a cuatro metros de altura. No se escapó por el excelente operativo de la policía bonaerense con 150 hombres”, dijo a Télam un investigador judicial.



En poder del detenido, la policía encontró escondida una pistola Browning calibre 9 milímetros.



El detenido fue identificado por las fuentes como Jorge Gastón Valverdi (40), a quien el fiscal Musso le imputó cuatro delitos: dos robos calificados por el uso de arma apta para el disparo, portación de arma de guerra y homicidio con dolo eventual.



Los investigadores aseguraron que Valverdi había estado preso 9 años en el marco de dos causa por robos con armas (una en San Martín y otra en San Isidro) y había recuperado su libertad hace cuatro meses.



Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, Valverdi protagonizó anoche un raid delictivo que se inició en Don Torcuato con el robo del Volkswagen Gol.



Luego, con el auto robado, fue hasta el barrio de La Horqueta, en San Isidro, donde asaltó a una mujer a punta de pistola y le robó sus pertenencias, entre ellas tarjetas de crédito luego halladas en el auto.



Como ya se había emitido el alerta por el robo del Gol, fue una mujer policía quien visualizó que el auto buscado circulaba por la rotonda Bancalari e inició la persecución que luego terminó con el choque al motociclista. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Comenzaron los Conciertos por la Democracia en Olivos
Vicente López

Comenzaron los Conciertos por la Democracia en Olivos

Los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale tocaron este domingo para más de 300 personas en el Anfiteatro de la Residencia Presidencial, en la inauguración del Ciclo de Conciertos por la Democracia, en el marco de los 40 años de democracia y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024
San Fernando

Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó este domingo otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta "azzurra", el atacante nacido en la ciudad de San Fernando.
Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"
Economía

Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en pos de estabilizar la economía. A través de su cuenta en Twitter, valoró que "en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".
Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"
Política

Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este domingo que el expresidente Mauricio Macri "fracasó" en su gestión porque "tomó malas decisiones" y la "gente le puso un límite", después del anuncio del exmandatario de no ser candidato en las elecciones de este año.