Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional, donde el Municipio se hará cargo de terminar y entregar esas obras, ya en pleno avance. "Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, se está realizado íntegramente con fondos municipales", resaltó Andreotti.

En Virreyes Oeste dos complejos de viviendas que iniciaron con inversión del gobierno nacional en su gestión anterior, fueron discontinuados deliberadamente desde diciembre 2023 por la actual administración. Estos proyectos, que tuvieron un grado de avance alto, pudieron ser reactivados gracias al Municipio e íntegramente con sus propios fondos.

El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras que continuaron en dos barrios: uno de 81 viviendas en la calle José Ingenieros, perteneciente al Plan Nacional ‘Reconstruir', destinado a familias en situaciones de vulnerabilidad; y otro de 46 viviendas sobre la calle Miguel Cané, primera manzana del Programa Nacional ‘Casa Propia', con un plan de facilidades para acceder al primer hogar.

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

"Quiero contarles que hace unos meses reactivamos con fondos municipales las obras de las viviendas que habían sido frenadas por el gobierno nacional", celebró Juan Andreotti y explicó: "Estamos trabajando bien, a ritmo. Las 81 de la calle José Ingenieros van a ser entregadas antes de fin de año".

"Va a haber un sorteo público tanto para ese programa como para el de las 46", precisó el Jefe Comunal y aclaró: "Aquellos que no se inscribieron van a poder hacerlo en los próximos meses, se va a abrir nuevamente la inscripción".

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

Respecto a las edificaciones en la calle Miguel Cané, Andreotti continuó: "Las 46 viviendas esperamos terminarlas a principios del año que viene, también vamos a dar la posibilidad de inscripción, y luego esperemos que tengan suerte y aquellos que ya se han anotado puedan tener la bendición de tener su casa propia"

"Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, realizado íntegramente con fondos municipales, por eso gracias y pedirles que sigamos cuidando y renovando nuestra querida ciudad", completó el Intendente, quien visitó las obras acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; y arquitectas de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública del Municipio.

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

Cada programa conserva sus propios requisitos y características para asignar unidades según un sorteo público entre los inscriptos en un Registro Único Habitacional. Más información se encuentra en la página web oficial www.sanfernando.gob.ar/casapropia

Más de San Fernando
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido sacerdote. Tiene más iluminación, senderos nuevos, juegos, sector de ejercicio y espacio para compartir con animales. "Agradezco toda la vida haber nacido en San Fernando y ser parte de esta comunidad que sigue renovando, cuidando la ciudad, trabajando para que nos contenga a todos y podamos ir por nuestros sueños", manifestó Andreotti en un discurso emotivo.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado "Padre Jorge Luis Lagazio", ubicado en Sarmiento y Escalada. Habrá artistas itinerantes, actividades para mascotas y un homenaje al querido sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales "Pareja Imperfecta" con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; "El Ardor" de Ricardo Holcer, "Pic Nic" de Alejandra Gargiulo; y "Carga" con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de "La Película del Rey" de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga "Arrebatados" y los espectáculos folklóricos de "Los Alvarez en familia" y de "La Popular Compañía de Danzas".
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.