Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales, juegos, peluquería canina, vacunación y más propuestas gratuitas, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Caninos.

El pasado sábado 16 de mayo, por 3er año consecutivo, el Municipio de San Fernando festejó el Día del Animal con un evento especial en el Parque del Bicentenario de la Independencia, con entrada libre y gratuita, del que participaron los servicios municipales de Medio Ambiente junto al Sindicato de Trabajadores Caninos y la Asociación TGD Padres TEA San Fernando, con varias propuestas y actividades para perros y gatos.

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente Juan Andreotti participó de las actividades y expresó: "Seguimos trabajando para darles lo mejor a todos los animales, entendiendo que son parte de nuestras familias, que convivimos en la misma ciudad y es nuestra responsabilidad respetarlos y protegerlos".

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

Lo acompañó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien dijo "Estamos muy felices de compartir un año más de este festejo. Muchas familias disfrutaron charlas sobre tenencia responsable, paseos, adiestramiento y control de conductas; un circuito de juegos para perros; peluquería canina con turnos, vacunación y desparasitación, se grabaron chapitas identificatorias y pañuelos para los animales".

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, expresó: "Agradecemos al Municipio por poder ofrecer todo esto en conjunto. La gente lo disfrutó porque les brindamos herramientas para que mejoren el vínculo con sus perros y que su día a día sea mejor. Argentina es el país más ‘mascotero' del mundo, es un dato objetivo y real, y por eso es importante para los vecinos en todo el país, la provincia y en esta ciudad aprender más para que se sientan mejor. Nos enorgullece que confíen en nosotros, estamos a disposición de los sanfernandinos".

Más de San Fernando
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido sacerdote. Tiene más iluminación, senderos nuevos, juegos, sector de ejercicio y espacio para compartir con animales. "Agradezco toda la vida haber nacido en San Fernando y ser parte de esta comunidad que sigue renovando, cuidando la ciudad, trabajando para que nos contenga a todos y podamos ir por nuestros sueños", manifestó Andreotti en un discurso emotivo.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado "Padre Jorge Luis Lagazio", ubicado en Sarmiento y Escalada. Habrá artistas itinerantes, actividades para mascotas y un homenaje al querido sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales "Pareja Imperfecta" con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; "El Ardor" de Ricardo Holcer, "Pic Nic" de Alejandra Gargiulo; y "Carga" con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de "La Película del Rey" de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga "Arrebatados" y los espectáculos folklóricos de "Los Alvarez en familia" y de "La Popular Compañía de Danzas".
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.