San Fernando

Tigre empató con Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz de Mendoza (32 puntos) y Tigre (24) igualaron este martes 1-1, en atractivo adelanto correspondiente a la 19na. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que continúa liderando Atlético Tucumán.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, los dos equipos se repartieron dominio y chances de gol, en el contexto de un cotejo equilibrado.



El elenco visitante estableció la ventaja inicial por intermedio de una conquista del paraguayo Blas Armoa (Pt. 13m.).



El ‘Tomba’ mendocino, que desperdició la oportunidad de subirse provisoriamente a la cima de la tabla, consiguió la paridad, a través del defensor Pier Barrios (St. 32m.).



El ‘Matador’ de Victoria supo aprovechar una ráfaga favorable en el cuarto de hora inicial y se puso en ventaja.



A los 13m., el mediocampista Lucas Menossi (que, de a ratos, se movió como una suerte de media punta) apareció por izquierda para diseñar una interesante habilitación para Armoa, quien se hamacó en el área y despidió un latigazo que encontró tapado al arquero Diego Rodríguez y lo vulneró: 0-1.



Tras la diferencia extraída, Tigre prefirió cederle la iniciativa a su rival, que se acercó a la valla de Manuel Roffo en distintas ocasiones y en la gran mayoría de ellas exhibió falta de eficacia como para conseguir el empate.



En el comienzo del segundo período, el conjunto visitante se afianzó mejor en la cancha, con un Agustín Baldi que batalló en la zona central, con un Menossi que tomó buenas decisiones y no tuvo –a veces- el acompañamiento deseado.



Lo tuvo Blondel (otro de buen rendimiento) con un remate desde fuera del área que el guardavallas Rodríguez despejó al córner (17m.).



Sin embargo, la salida de Menossi le permitió a Godoy Cruz recuperar el protagonismo y erigirse en neto dominador en el tramo final del encuentro. La falta de respuestas físicas del conjunto visitante contribuyó a que el local se adelantara unos metros y presionara.



Primero hubo sendos goles anulados (en correctas determinaciones) a Ferrari y Salomón Rodríguez. Sin embargo, a los 32m., un centro largo de Martín Ojeda derivó en un cabezazo apurado y defectuoso de Víctor Cabrera, que le permitió a Barrios aparecer -libre y sin marcas- para establecer la igualdad 1-1.



De allí hasta el final, el desarrollo se inclinó notoriamente en favor de un Godoy Cruz que exigió –primero- a Roffo (se fue lesionado tras un choque con el uruguayo Rodríguez) y después a su sustituto Gonzalo Marinelli, quien evitó la derrota con una notable intervención sobre el uruguayo Larrosa, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.



Por la 20ma. Jornada, Godoy Cruz visitará el sábado 17 a Barracas Central (15.30), mientras que Tigre recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 18 (13.00).



-Síntesis-



Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Nelson Acevedo y Juan Andrada; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.



Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Agustín Baldi, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego H. Martínez.



Gol en el primer tiempo: 13m. Armoa (T)



Gol en el segundo tiempo: 32m. Barrios (GC)



Cambios en el segundo tiempo: 8m. Juan de Dios Pintado por Ortiz y Enzo Larrosa por Burgoa (GC); 21m. Martín Ortega por Menossi (T); 22m. Tadeo Allende por Acevedo (GC); 23m. Gabriel Vega por Castro Ponce (GC); 33m. Ijiel Protti por Armoa y Brian Leizza por Castro (T); 40m. Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC); 43m. Gonzalo Marinelli por Roffo y Agustín Ovando por Ezequiel Fernández (T)



Amonestados: Cabrera, Ortega y Marinelli (T) Ojeda, Andrada y Larrosa (GC)



Arbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
 Julio Zamora supervisó los avances de la obra en el nuevo microestadio de Benavídez
Tigre

Julio Zamora supervisó los avances de la obra en el nuevo microestadio de Benavídez


El intendente municipal monitoreó el progreso del espacio ubicado en el Polideportivo Güemes. Tendrá una superficie total de 1.600 m2 con vestuarios, tribunas, zona administrativa y capacidad para 1.000 espectadores.
Detienen al hijo de la jubilada de 91 años asesinada en San Isidro como presunto autor del crimen
San Isidro

Detienen al hijo de la jubilada de 91 años asesinada en San Isidro como presunto autor del crimen

El hijo de la jubilada de 91 años hallada asesinada el miércoles últimopasado en su casa de Las Lomas de San Isidro, fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de un matricidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La Fundación Mirgor lanzó su programa de becas para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas
Baradero

La Fundación Mirgor lanzó su programa de becas para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas

En línea con el eje de trabajo "Educación", la Fundación Mirgor lanzó en las diferentes localizaciones donde la compañía está presente un programa de becas con el objetivo de acompañar a los talentos jóvenes de las comunidades a completar sus estudios técnicos.
Con eje en la problemática del narcotráfico, Aníbal Fernández expuso en Diputados
Política

Con eje en la problemática del narcotráfico, Aníbal Fernández expuso en Diputados

El ministro de Seguridad de la Nación brindó un informe de gestión ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, que preside el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT). También respondió preguntas de los diputados.