Tigre

Tigre ganó y volvió a liderar la zona A de la Primera Nacional

Tigre le ganó este jueves a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, como local y volvió a liderar la Zona A de la Primera Nacional luego de jugar uno de los ocho partidos de la 11ma. fecha del certamen del ascenso.

El mediocampista Lucas Menossi, ex San Lorenzo, convirtió para el "Matador", a los 7 minutos del segundo tiempo, Sebastián González, igualó momentáneamente para Estudiantes a los 15 minutos y selló el séptimo triunfo en el actual campeonato, Lucas Blondel a los 44 minutos.



Con la victoria, Tigre llegó a los 23 puntos y se colocó puntero del grupo, con una unidad arriba de sus inmediatos perseguidores, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, que reúnen 22.



En cambio Estudiantes de Buenos Aires, cayó al decimoquinto lugar, con la suma de 10 puntos.



Precisamente, el único que le podía sacar el liderazgo a los de Victoria, Atlanta cayó esta noche y perdió el invicto ante Agropecuario por 1 a 0, en Carlos Casares.



El 'sojero' se alzó con el merecido triunfo sobre los dirigidos por Walter Erviti merced a la definición del defensor Ezequiel Parnisari, casualmente ex Tigre.



Fue a raíz de una jugada generada por un tiro libre y con varias cabezazos de por medio en el área visitante, llegó el zaguero para convertir de zurda sobre los 40 minutos del segundo tiempo.



Al sumar de a tres, Agropecuario trepó a la octava colocación con 14 unidades.



A su vez, Riestra empató hoy con Belgrano de Córdoba por 1 a 1, de local y ascendió al sexto puesto de la zona A.



El defensor Guillermo Pereira marcó de tiro penal a los 6 minutos de la segunda parte, para Riestra y Adrián Balboa igualó, en el segundo minuto de descuento, para el ´Pirata´ cordobés.



Con este resultado, Riestra quedó sexto con 14 puntos y Belgrano subió al décimo lugar con doce unidades.



Además, Chacarita Juniors le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2-1, como visitante, y subió al séptimo puesto de la zona A, con 14 puntos.



El atacante Ramiro Fergonzi (33m PT) y el mediocampista Emanuel Ibáñez, anotaron para celebrar el cuarto festejo en lo que va del torneo para el equipo de San Martín, en tanto que José Méndez descontó a los 26 minutos de la segunda etapa para el equipo mendocino.



En la Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Atlético Rafaela por 1-0, de local, y subió a la tercera posición con 17 puntos.



El delantero Leandro González marcó a los 28 minutos de la primera parte, para la quinta victoria en el actual torneo del equipo jujeño. Atlético Rafaela bajó al séptimo lugar, con 14 unidades.



Defensores de Belgrano derrotó a Santamarina de Tandil, por 2-0, de visitante y se ubicó en el cuarto puesto con 16 unidades en la zona B.



Sergio Martínez convirtió a los 8 minutos de la segunda parte y Elías Borrego a los 19 minutos del mismo período para el tercer festejo del "Dragón" en el campeonato.



Deportivo Morón superó a Atlético Rafaela, por 1 a 0, de local, con un gol del volante Gastón González a los 12 minutos de la primera etapa para el triunfo del "Gallo", que llegó al octavo lugar de la zona B con 5 puntos.



Por último Estudiantes de Río Cuarto igualó con Almirante Brown de Isidro Casanova por 0-0, de local por la zona A.



Luego cerrarán la jornada, por el grupo A, Agropecuario Argentino de Carlos Casares - Atlanta.



Mañana finalizarán la cuarta fecha: por la zona A, Temperley - Nueva Chicago (a las 18) y por la B, Ferrocarril Oeste - Brown de Adrogué (14), Almagro - San Telmo (15:30) y All Boys - Barracas Central (16).



Alvarado de Mar del Plata, tendrá fecha libre.



Los equipos que terminen el torneo liderando cada zona, jugarán un partido final entre si, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.



Posiciones: Zona A: Tigre, 23 puntos; Atlanta y Gimnasia (M), 22; Quilmes, San Martín (T), Riestra, Estudiantes (RC), Agropecuario, Almirante Brown y Chacarita, 14; Belgrano y Mitre (SdE), 12; Agropecuario y Alvarado, 11; Deportivo Maipú, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; y Nueva Chicago, 6.



Zona B: Güemes (SdE), 22; Independiente Rivadavia, 20: Gimnasia /J), 17; Defensores de Belgrano y All Boys, 16; Brown (A), Santamarina, y Deportivo Morón, 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Barracas Central, 13; San Martín (SJ), 12; Instituto y Tristán Suárez, 11; Almagro, 10; Brown (PM), 8 y Villa Dálmine, 7. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Prieto es la alternativa para volver en Tigre por la Copa Sudamericana

Prieto es la alternativa para volver en Tigre por la Copa Sudamericana

El lateral izquierdo Sebastián Prieto, quien continúa recuperándose de una lesión, surge como una alternativa para regresar en el equipo principal de Tigre, que este jueves recibirá al San Pablo de Brasil, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.
Liga Profesional de Fútbol: Platense desbarató a Banfield en una ráfaga de siete minutos

Liga Profesional de Fútbol: Platense desbarató a Banfield en una ráfaga de siete minutos

Platense ejecutó dos acciones ofensivas precisas entre los 20 y 27 minutos del primer tiempo y anestesió a Banfield en su casa por el resto de este partido que terminó ganando 2 a 0 en el cierre del segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Platense y la posibilidad de una salida de Palermo a Boca: "Es imposible"

Platense y la posibilidad de una salida de Palermo a Boca: "Es imposible"

El presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, aseguró este jueves que "es imposible" que Martín Palermo deje la dirección técnica del club porque aún le queda contrato hasta diciembre y que "está muy comprometido con el proyecto" para dejar al "Calamar" en Primera División.
Nuestras recomendaciones
 El Municipio de Tigre brinda capacitaciones sobre cuidados integrales de la salud en todo el distrito
Tigre

El Municipio de Tigre brinda capacitaciones sobre cuidados integrales de la salud en todo el distrito

A cargo del doctor Ernesto Girola las charlas están destinadas a jóvenes y adultos mayores y se realizan en escuelas, comedores e instituciones. El objetivo es aportar herramientas de prevención contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adicciones, detección temprana de patologías ginecológicas y el dengue. Ya participaron más de 15.000 vecinos y vecinas.
Operativo Territorial de asistencia a los programas nacionales de salud en San Isidro
San Isidro

Operativo Territorial de asistencia a los programas nacionales de salud en San Isidro

El encuentro estuvo organizado por la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud. Asistieron más de 300 personas.
Regresan los talleres de RCP al Centro Universitario de Vicente López
Vicente López

Regresan los talleres de RCP al Centro Universitario de Vicente López

El martes 11 de abril a las 10 horas se llevará a cabo un nuevo taller de capacitación gratuita de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).
Perczyk anunció renovación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano
Sociedad

Perczyk anunció renovación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció este miércoles la renovación de las y los postulantes a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y el incremento en el monto de las mismas para el ciclo 2023 que será de $57.000 pesos.