San Fernando

Tigre perdió con Belgrano de Córdoba en duelo de favoritos

Belgrano de Córdoba superó esta noche a Tigre por 2-1, en duelo de candidatos por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, que arrancó este fin de semana.

En partido nocturno válido por la zona A de la competencia, el equipo del Barrio Alberdi se impuso con los tantos marcados por Juan Pablo Ruiz Gómez (Pt. 35m.) y Pablo Vegetti (St. 41m., de penal).



El conjunto dirigido por Diego Martínez había establecido la igualdad transitoria, por intermedio de Pablo Magnín (St. 25m.), quien recogió un rebote largo otorgado por el arquero ‘celeste’, Nahuel Losada.



En otro cotejo de la misma zona, Almirante Brown doblegó en Isidro Casanova a Estudiantes de Buenos Aires por idéntico marcador.



El conjunto ‘mirasol’, que subió durante esta temporada, ganó con los tantos convertidos por Leandro Guzmán (Pt. 36m.) y Santiago Vera (St. 32m.).



El elenco de Caseros descontó en el tramo final por mediación de Tomás Bolzicco (St. 37m.).



En Floresta, en cotejo que demoró su inicio por más de 25 minutos por la demora en la llegada del generador eléctrico, Deportivo Morón rindió una buena prueba de visitante y venció a All Boys por 3-1.



Luciano Guaycochea (Pt. 33m.), Cristian Broggi (St. 3m.) y Germán Pacheco (St. 46m.) anotaron para el equipo que conduce el DT Lucas Bovaglio.



El ingresado Lucio Compagnucci descontó para el cuadro local (St. 23m.) en este partido correspondiente a la zona B.



Además, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó por 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares, por el grupo A del certamen. El delantero Ramón Lentini facturó por duplicado para el equipo del Parque San Martín.



En Tandil, el local Santamarina derrotó por 2-1 a Gimnasia de Jujuy, por la sección B. Los tantos del conjunto aurinegro fueron obra de Martín Michel (Pt. 28m.) y Valentín Depietri (St. 41m.). El empate provisorio del ‘Lobo’ jujeño lo alcanzó Diego López (St. 22m.). El conjunto ganador terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Valerio (St. 45m.).



Otros resultados de la jornada inaugural por la zona B: Defensores de Belgrano 0-Instituto de Córdoba 0; Villa Dálmine 0-Independiente Rivadavia Mendoza 0 (Mauricio Sperduti falló un penal a los 18m. Pt); San Telmo 1 (Pt. 12m. Alexander Zurita)-Barracas Central 1 (St. 21m. Germán Estigarribia).



Los adelantos del viernes contuvieron estos resultados: Nueva Chicago 1-Mitre de Santiago del Estero 2 (zona A) y San Martín de San Juan 4-Atlético de Rafaela 2 (zona B).



Los encuentros de mañana serán: Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú de Mendoza (18) y San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata (19) por la zona A; y Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn (17.10) y Guemes de Santiago del Estero-Ferro (20), por la zona B. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mateo Retegui: "Estoy feliz por representar a Italia"

Mateo Retegui: "Estoy feliz por representar a Italia"

El delantero argentino Mateo Retegui, quien este jueves debutó y marcó un gol representando al seleccionado de Italia en el partido que el equipo peninsular perdió ante Inglaterra por 2-1 clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024, aseguró sentirse "feliz por representar a Italia".
Gol de Retegui en su debut en la selección de Italia, que perdió con Inglaterra

Gol de Retegui en su debut en la selección de Italia, que perdió con Inglaterra

El delantero de Tigre Mateo Retegui debutó este jueves con un gol en el seleccionado de Italia que perdió por 2 a 1 ante Inglaterra como local en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, por la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024.
Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dijo que convocó a Mateo Retegui "porque nos faltan jugadores que marquen goles" y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar con la camiseta "azzurra" el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.
Nuestras recomendaciones
San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Política

San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, funcionarios municipales y familiares de víctimas del terrorismo de estado compartieron el homenaje en la plaza Pellegrini. "Plantamos un árbol como símbolo de vida, y de lo que no tiene que volver a pasar, defendemos nuestra democracia con orgullo", expresó la legisladora.
Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe
Política

Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe

Una multitud de militantes y referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales colmó este viernes la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030
Política

Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030

La iniciativa -con media sanción del Senado-, prevé agendas estratégicas, territoriales, transversales y de cambio institucional y, plantea 10 desafíos nacionales para la próxima década.
Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI
Política

Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, renovó este viernes sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), repudió la "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló que "la democracia vive con la gente participando, debatiendo y discutiendo" y no a través de "unos pocos iluminados prohombres" que "creen saberlo todo" y después "no solucionan nada".