San Fernando

Tigre no pudo con Atlanta y ve cada vez más lejos al líder Almirante Brown

Tigre (48 puntos) no pudo este lunes con Atlanta (35), con el que igualó 0-0 en Villa Crespo, resultado que lo alejó de la línea del líder Almirante Brown (55), en la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El tramo final de la 30ma. fecha del campeonato otorgó un encuentro atractivo que el equipo que dirige el DT Diego Martínez mereció ganar.



Prueba de ello es que los laterales Sebastián Prieto y Lucas Blondel, una vez cada uno, además del atacante Ijiel Protti estrellaron sendos remates en los postes, en chances por demás nítidas.



Además, el arquero ‘bohemio’, Francisco Rago, tuvo arrojadas intervenciones (una sobre Milton Céliz, otra sobre un tiro de Blondel), que le permitieron al local mantener el cero en su arco.



Tigre, que acumuló su tercer partido sin victorias, quedó provisoriamente en la tercera posición de la zona, aunque cada vez más distante de Almirante Brown, al que deberá enfrentar en tres partidos.



Además, el ‘Matador’ de Victoria pugna ahora por meterse en el Reducido por el segundo ascenso, a partir de que perseguidores como San Martín de Tucumán (47), Agropecuario de Carlos Casares (47) o Belgrano de Córdoba (45) continúan sumando en procura de lograr el objetivo.



Atlanta, que reúne una racha de 5 cotejos sin victorias (dos empates, tres derrotas), prosigue en la octava colocación, con 35 unidades.



En otro encuentro del grupo, en el Bajo Flores, Deportivo Riestra (33) y Gimnasia de Mendoza (42) también empataron 0-0.



Por la zona B, en tanto, en la Isla Maciel, Deportivo Morón (44) recompuso su situación en la tabla, tras derrotar por 1-0 al local San Telmo (37). El único tanto fue obra del mediocampista Gastón González (St. 36m.), mediante la ejecución de un tiro penal.



Mientras que en una "Ciudadela" colmada de espectadores, San Martín, de Tucumán, se impuso en tiempo de descuento a Temperley por 2 a 1, con goles de Lucas Cano (16m.PT) y Lucas González (45+4m.ST), tras igualar transitoriamente para los "Celestes" el delantero Facundo Pumpido a los 14 minutos del complemento, llegando así los "albirrojos" al tercer puesto de la Zona A, un punto por debajo del escolta Quilmes.



También se definió en el descuento el partido que en Córdoba enfrentó a los dos equipos de la provincia, el capitalino Belgrano con el riocuartense Estudiantes, que concluyó empatado 1 a 1.



A los 40 minutos del complemento llegó el tanto de la aparente victoria para el local Belgrano a través de su goleador, Pablo Vegetti, pero en el séptimo minuto adicionado igualó Maximiliano Padilla para los de Río Cuarto. De esta manera el "Pirata" quedó sexto, dos unidades por debajo de Tigre.



Y por la misma zona ganó Mitre, en Santiago del Estero, a Alvarado, por 1 a 0 (gol de Matías Donato a los seis minutos del primer tiempo), para alcanzar a los marplatenses en el noveno escalón que también comparten con Deportivo Riestra.



Mañana, desde las 21.10, se completará la fecha con el duelo entre Villa Dálmine (34) y Ferro (44), en Campana, con televisación de TyC Sports.



-Síntesis de Atlanta-Tigre-



Atlanta: Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar y Gabriel Ramírez; Evelio Cardozo, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti



Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Tomás Fernández, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.



Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Bisanz por Saggiomo y Joaquín Ochoa Giménez por Pedrozo (A); 15m. Gonzalo Flores por Magnín y Caín Fara por T. Fernández (T); 24m. Diego Sosa por Zabala (T); 28m Santiago Solari por Cardozo (A); 33m. Alejo Dramisino por Ramírez (A); 40m. Enzo Díaz por Céliz (T)



Cancha: Atlanta.



Árbitro: Carlos Córdoba. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"
Sociedad

Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"

La presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, anunciaron en un acto que, tras las finalización de cuatro redes secundarias que benefician a más de 63.000 personas, el Partido de Morón ya cuenta con el 100% de cobertura en el servicio de desagües cloacales.
Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín
San Martín

Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín

Autoridades locales, provinciales y del organismo recorrieron espacios territoriales del Municipio, que presentó la etapa de autodiagnóstico para avanzar en un plan de acción y fortalecimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"
Política

Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no importa quién va presidir el país" a partir del 10 de diciembre próximo, tras las elecciones presidenciales, sino que "sea uno" de los integrantes de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT), y recordó que cuando fueron electos Fernando De La Rúa y Mauricio Macri "el país se desmoronó".
Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos
Política

Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos

La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte, y aprobó el proyecto que establece la obligatoriedad de digitalización y acceso a las historias clínicas.