San Fernando

Tigre se llevó tres puntos de Tucumán en un partido con clima caliente dentro y fuera de la cancha

Tigre dio en Tucumán un paso fundamental en la búsqueda de su ascenso a la Liga Profesional al derrotar este domingo por 1 a 0 a San Martín, equipo que lideraba las posiciones y le había sacado una buena ventaja cuando en marzo se canceló la temporada por la pandemia de coronavirus.

Sebastián Prediger, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro y le dio al conjunto de Victoria los tres puntos para situarse en el primer lugar de la zona B, tras jugarse parcialmente la primera fecha, en donde todos los equipos arrancaron de cero sin tomar en cuenta el puntaje anterior.



En una mañana calurosa, la temperatura en el campo de juego subió al final del partido, que encontró a los futbolistas de San Martín y a integrantes del cuerpo técnico en un airado reclamo contra el árbitro Pablo Echavarría, al que le reclamaron posición adelantada en la jugada del gol y el tiempo agregado al reglamentario, lo que generó un fuerte intercambio de palabras.



La tensa relación entre San Martín y la AFA por la decisión de la entidad que conduce Claudio Tapia de desconocer los derechos deportivos de los tucumanos y obligarlos a borrar una campaña excepcional que antes de la pandemia lo tenía muy cerca del ascenso, generó un clima de malestar en la previa del encuentro y eso se notó durante su desarrollo, pero especialmente en el final.



El partido se definió temprano con el gol anotado por Prediger, en una acción que fue reclamada por los tucumanos que consideraban que el volante estaba adelantado en un jugada polémica, que dejó dudas sobre la posición del autor del tanto que apareció solo en el corazón del área rodeado por varios compañeros.



En un partido equilibrado, el conjunto de Victoria sacó la ventaja a través de una jugada con pelota parada y a partir de ahí mostró el oficio necesario para cerrar los caminos que conducían al arco de Gonzalo Marinelli, quien fue exigido sólo por un par de remates desde fuera del área.



La falta de competencia se notó en los tucumanos, que sufrieron demasiado por la ausencia de la dupla central que jugó hasta marzo -Emiliano Amor y Abel Luciatti, ahora en Tigre- ya que los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez tuvieron que improvisar en esa zona con Lucas Orellana y Maximiliano Martínez, quien habitualmente es lateral por izquierda.



Otra ausencia que sintió el equipo tucumano es la del goleador Luciano Pons, ya que le costó mucho generar peligro en el área de Tigre, que se paró con inteligencia y obligó al local a recurrir al centro como principal arma de ataque.



No necesitó esforzarse demasiado Tigre para tener todo bajo control y llevarse los tres puntos desde Tucumán, un comienzo que permite reafirmar que es el principal candidato a quedarse con el primer ascenso por el oficio y jerarquía de un plantel que se armó con ese objetivo y tuvo la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores para sumar minutos de juego, algo que sus rivales no tuvieron chances de equiparar.



El próximo domingo, San Martín visitará a Defensores de Belgrano, partido que será decisivo a partir de este resultado negativo ya que una nueva derrota podría dejar a los tucumanos demasiado rápido fuera de la pelea por el primer ascenso, mientras Tigre volverá a ser visitante el lunes 7 de diciembre, contra Atlético Rafaela.



--Síntesis--



San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Emiliano Pier Barrios, Lucas Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Matías Fissore; Juan Imbert, Claudio Mosca, Tino Costa; Noir y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.



Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto, Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz. DT: Juan Carlos Blengio.



GOL, en el primer tiempo: 12m Prediger (T).



Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Facundo Melivilo por T. Costa (SM); 19m Juan Ignacio Cavallaro por Giacopuzzi (T), Gabriel Compagnucci por Diaz (T), Santiago Galucci Otero por Fissore (SM) y Lucas González por R. Costa (SM); 23m Emiliano Purita por Mosca (SM); 25m Nicolás Sansotre por Becker (T) y Lucas Cano por Noir (SM); 34m Carlos Luna por Magnín (T) y Agustín Cardozo por Zabala (T).



Amonestados: Noir, Imbert, Martìnez y Melivilo (SM); Prieto, Giacopuzzi, Galmarini y Prediger (T).



Cancha: San Martín.



Árbitro: Pablo Echavarría. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo
Economía

Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo

Se realizará en La Rural entre 17 y el 19 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá talleres, workshops y scouting, entre múltiples actividades, para difundir el potencial de un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina.
 Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro
San Isidro

Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro

El Municipio de San Isidro realizó anoche un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre
Tigre

Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio y autoridades del SGBATOS llevaron adelante una nueva entrega de viviendas, tres, en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre que se enmarcan en la operatoria de co-gestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos.
De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"
Política

De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrió en el partido bonaerense de Mercedes una granja de productores caprinos y resaltó que "para tener una Argentina federal y con arraigo se necesita más trabajo y producción", informaron hoy fuentes oficiales.