San Fernando

Tigre se despide este miércoles de la Libertadores visitando a un Palmeiras en crisis

Tigre, que aguarda la reanudación de la temporarada de la Primera Nacional, se despedirá este miércoles de la Copa Libertadores en su primera participación, cuando visite a Palmeiras de Brasil, ya clasificado para octavos de final pero inmerso en una crisis que suma cuatro derrotas seguidas en el certamen brasileño.

El cotejo, por la última fecha del Grupo B, se desarrollará en el Allianz Parque de San Pablo, desde las 21.30, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. y televisado por ESPN.



En el mismo horario, Bolívar, de Bolivia, recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a Guaraní, de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas.



Palmeiras es el puntero e invicto con 13 unidades, seguido Guaraní con 10, ambos clasificados, Bolívar suma 4 y Tigre cierra con 1.



Con apenas un empate Palmeiras, que ganó en victoria 2-0 el pasado 4 de marzo, se asegura el primer puesto y si bien Tigre tiene chances matemáticas de ser tercero e ingresar en la Copa Sudamericana, el objetivo es quimérico ya que tendría que ganar en Brasil y que los paraguayos se queden con los tres puntos en la altura de La Paz.



El gran problema que enfrenta el DT Néstor Gorosito es en el arco, ya que el titular Gonzalo Marinelli, y uno de los suplentes, Marco Wolff, volvieron a dar "resultado positivo" en coronavirus.



Pero el inconveniente no culmina allí, porque Nicolás Navarro, el arquero incorporado en este mercado de pases, sufre una molestia muscular y su presencia es difícil y debería recurrir al debutante Felipe Zenobio, de 20 años, quien acaba de firmar su primer contrato, y el suplente sería Federico Gomes Gerth, de 16 años.



Tigre obtuvo su único punto en la competencia, a la que llegó al ganar la Copa de la Superliga a Boca, en el empate de local ante Bolivar. El equipo de Néstor Gorosito está enfocado en ascender cuando se reanude la Primera Nacional en la Argentina, el mes próximo.



Palmeiras era dirigido por Vanderlei Luxembuego, clasificó para octavos y estaba cerca de la punta en el Brasileirao, pero los cuatro reveses seguidos lo ubicó octavo provocando el despido del prestigioso DT quien por ahora es reemplazado por Andrey López hasta llegada del nuevo técnico que sería el español Miguel Angel Ramírez, hoy en Independiente del Valle de Ecuador.



+ Probables formaciones +



Palmeiras: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gustavo Gómez y Matías Viñas; Lucas Lima, Patrick de Paula, Gabriel Menino y Ze Rafael; Raphael Vega o Danilo y Luis Adriano o Gabriel Verón. DT; Andrey López.



Tigre: Felipe Zenobio o Nicolás Navarro; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Facundo Melivilo, Juan Ignacio Cavallaro e Ijiel Protti; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.



Cancha: Allianza Parque



Arbitro: Esteban Ostojich.



Horario: 21.30



Televisa: ESPN. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dijo que convocó a Mateo Retegui "porque nos faltan jugadores que marquen goles" y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar con la camiseta "azzurra" el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby
Tigre

Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby

Luego de la detención de Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor de ese programa, en el marco de una causa por corrupción de menores, la Comisión Directiva de la institución deportiva Tigre Rugby Club, donde el mediático fue entrenador, emitió un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia e indicó que el imputado "se encuentra desvinculado".
En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso
Pilar

En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso

Con distintas expresiones artísticas, se conmemorará en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.
Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk
Escobar

Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk

La mesa gremial de Escobar expresó un fuerte respaldo a la candidatura de Ariel Sujarchuk para las próximas elecciones a intendente. Lo hicieron durante un encuentro desarrollado en la Sala B del Teatro Seminari, en Belén de Escobar.
Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 251 computadoras personales a estudiantes de dos escuelas secundarias de Luján. Fue en la Escuela Secundaria N°7 "Adelina de María de Bertola" junto al intendente local, Leonardo Boto.