San Fernando

La judoca Paula Pareto, doble medallista olímpica, se llevó el bronce en Canadá

La judoca sanfernandina Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó este viernes la presea de bronce en el Grand Prix de Montreal, Canadá, en su tercera presentación del año y última antes de disputar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Pareto, de 33 años, derrotó en su primera lucha en el certamen a su compatriota Keisy Perafan; luego perdió la semifinal con la japonesa Wakana Koga y en el combate por la medalla de bronce superó a la turca Gulkader Senturk.



En el torneo participan 319 deportistas, 184 hombres y 135 damas de sesenta países de cinco continentes.



La argentina ganó el 15 de marzo la presea de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, en su primera competencia del año.



La argentina derrotó, en su primera lucha, a la española Laura Martínez Abelenda; luego venció a la rusa Sabina Giliazova; a la eslovena Marusa Stangar y en la final superó a la española Julia Figueroa.



Luego, el 25 de abril conquistó el Panamericano de Lima, que contó con la participación de 222 deportistas de 29 países, en su segunda presentación del año.



Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, debutó en el torneo con un triunfo sobre la venezolana María Giménez y luego venció, en cuartos de final, a la dominicana Estefanía Soriano.



En una de las semifinales, a la cubana Vanesa Godines Aleman y en la lucha por la medalla de oro le ganó a la brasileña Nathalia Brigida (bronce en el Grand Slam de Düsseldorf, Alemania, y en los Grand Prix de Tbilisi, Georgia, y Tel Aviv, Israel, de este año).



La argentina ganó la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.



Pareto, cuarta en el ranking mundial con 5225 puntos, conquistó tres Grand Prix de la especialidad (Turquía y Budapest 2015 y Cancún, México 2018), en uno logró la medalla de plata (Qingdáo, China, 2014); y en cinco ocasiones logró la presea de bronce (Dusserdorf, Alemania, 2010; Miami 2013; La Habana 2016, Zagreb, Croacia, 2017) y Montreal 2019.



En los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, Pareto ganó la medalla de plata al perder con la cubana Dayaris Mestre en la final de la categoría menos 48 kilogramos. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".