SAN ANTONIO DE ARECO

Katopodis recorrió la Variante San Antonio de Areco e inauguró obras de pavimento

Junto al intendente, Francisco Ratto, y al senador provincial, Francisco Durañona, inauguraron 9 cuadras sobre la calle De Los Begaríes, que beneficiará a 19.000 familias de distintos barrios de la ciudad.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:21

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de San Antonio de Areco para inaugurar junto al intendente, Francisco Ratto, y al senador provincial, Francisco Durañona, las obras de pavimento sobre la calle De Los Begaríes, que se realizó a través del Plan Argentina Hace. 

La obra comprendió la pavimentación de 9 cuadras sobre calle De los Begaries y la calle Orofino, que permite agilizar los accesos para los barrios 23 de octubre, Alborada, Teodoro Domínguez y Esperanza, beneficiando a 19.000 familias. 

Asimismo, recorrieron los trabajos de la Variante San Antonio de Areco, de la Autopista Ruta Nacional 8 Pilar – Pergamino, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese por la ciudad.  

“La Ruta 8 es una obra emblemática que vamos a terminar, para el desarrollo de una Argentina que ya se está poniendo de pie. La nueva Variante San Antonio de Areco potenciará la producción y evitará que el tránsito pesado ingrese a la ciudad”, afirmó Katopodis. 

La obra consiste en la duplicación de calzada en el tramo entre el Arroyo de Giles, km 104,4, hasta el Puente sobre Arroyo Gómez en el km 116,9.  Los trabajos incluyen 3 distribuidores ubicados en el empalme de la nueva traza con la Ruta Nacional N° 8, la intersección con la Ruta Provincial N° 41 y la Ruta Provincial N° 31.  

Además, algunos sectores cuentan con colectoras pavimentadas y en otros con colectoras de agregado pétreo y suelo, que permiten controlar el ingreso y egreso a la autopista 

La Autopista RN 8 es un corredor troncal de la Provincia de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona. 

Comentarios