San Antonio De Areco

Katopodis recorrió la Variante San Antonio de Areco e inauguró obras de pavimento

Junto al intendente, Francisco Ratto, y al senador provincial, Francisco Durañona, inauguraron 9 cuadras sobre la calle De Los Begaríes, que beneficiará a 19.000 familias de distintos barrios de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de San Antonio de Areco para inaugurar junto al intendente, Francisco Ratto, y al senador provincial, Francisco Durañona, las obras de pavimento sobre la calle De Los Begaríes, que se realizó a través del Plan Argentina Hace. 



La obra comprendió la pavimentación de 9 cuadras sobre calle De los Begaries y la calle Orofino, que permite agilizar los accesos para los barrios 23 de octubre, Alborada, Teodoro Domínguez y Esperanza, beneficiando a 19.000 familias. 



Asimismo, recorrieron los trabajos de la Variante San Antonio de Areco, de la Autopista Ruta Nacional 8 Pilar – Pergamino, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese por la ciudad.  



“La Ruta 8 es una obra emblemática que vamos a terminar, para el desarrollo de una Argentina que ya se está poniendo de pie. La nueva Variante San Antonio de Areco potenciará la producción y evitará que el tránsito pesado ingrese a la ciudad”, afirmó Katopodis. 



La obra consiste en la duplicación de calzada en el tramo entre el Arroyo de Giles, km 104,4, hasta el Puente sobre Arroyo Gómez en el km 116,9.  Los trabajos incluyen 3 distribuidores ubicados en el empalme de la nueva traza con la Ruta Nacional N° 8, la intersección con la Ruta Provincial N° 41 y la Ruta Provincial N° 31.  



Además, algunos sectores cuentan con colectoras pavimentadas y en otros con colectoras de agregado pétreo y suelo, que permiten controlar el ingreso y egreso a la autopista 



La Autopista RN 8 es un corredor troncal de la Provincia de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".