San Antonio De Areco

Ratto: “Queremos que los chicos vuelvan a clases”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, consideró necesario el retorno presencial del ciclo lectivo y dijo que con buen protocolo no representa ningún riesgo.

El intendente del partido de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó la voluntad del municipio de comenzar las clases. “Claramente queremos que en San Antonio de Areco los chicos vuelvan a clases. Creemos que es absolutamente necesario y con buen protocolo no representa ningún riesgo, ni para los docentes ni para las personas que trabajan en las escuelas”, expresó.



“Sí tenemos que tener en cuenta que cada escuela es un poco particular en cuanto a lo edilicio y a la matrícula. Esos son los protocolos que vamos a trabajar en estos momentos para que el 1°de marzo todos los chicos de San Antonio de Areco estén en los colegios”, agregó.



Precisó  que se refiere al nivel inicial, nivel primario y secundario y aclaró que si bien tienen en cuenta que en la ciudad poseen muchos maternales, “esa directiva de Provincia todavía no llegó” y que están a la espera de que ocurra lo mismo que los niveles Superior y Universitario.



En tanto, en coincidencia con la confirmación por parte de las autoridades provinciales del inicio de clases para el 1° de marzo, en donde se prevé una presencialidad  combinada con virtualidad, se llevó a cabo el pasado viernes una reunión en el municipio de la que participaron el intendente Francisco Ratto, la secretaria de Educación y Deportes Sandra Risolino, el secretario de Salud, Fernando Spina, la jefa regional Anahí González  y  la consejera Estela Lennon .



En declaraciones radiales, la concejal Viviana Bratchi explicó que se está trabajando para el regreso a las aulas y  poder “hacerlo en forma segura con los mejores protocolos . La idea es ver qué otra cosa hace falta para acompañar la vuelta a clases”.



“Se trata de acompañar incluso con alguna obra de infraestructura edilicia que se necesite,  apoyar y poner todo a disposición en cuanto a los protocolos, el cuidado y la protección de los chicos”, afirmó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas
Economía

Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas

A lo largo de 6 días, Arcor, Marolio, Havanna, Alfa Pampa, Luna de los Andes, Piporé, Vetanco, Ecofactory y otras empresas de origen argentino mantuvieron más de 500 reuniones de negocios, en el marco de la misión comercial inaugurada el pasado lunes por el canciller Santiago Cafiero en Dacca, Bangladesh, y en coincidencia con la reapertura de la embajada argentina en ese país.
Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás
San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores.
Llega la primera edición del año de Buenos Aires Celebra las Regiones
CABA

Llega la primera edición del año de Buenos Aires Celebra las Regiones

El domingo 5 de marzo el Parque Rivadavia recibe a las provincias de Cuyo y Patagonia a pura música, arte y gastronomía.
San Martín renovó el Pasaje José Ingenieros de Villa Ballester
San Martín

San Martín renovó el Pasaje José Ingenieros de Villa Ballester

El intendente Fernando Moreira inauguró la puesta en valor, que incluyó pavimentación, nueva iluminación LED, murales, arreglo de veredas y otras mejoras a través del Plan Estratégico de Obras.