San Antonio De Areco

San Antonio de Areco presentó el proyecto de presupuesto 2020

La ley de gastos y recursos enviada por el municipio para el año próximo asciende a más de 1169 millones de pesos y es acompañada por un paquete de medidas fiscales.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2020 por un total de 1169.369.191,11 pesos.  La iniciativa fue presentada en conjunto con un plan de medidas  fiscales.



REGIMEN DE MORATORIA



Se estableció un régimen de moratoria hasta el 31/03/2020 para la regularización de todas las deudas que por cualquier concepto posean los contribuyentes por sus obligaciones fiscales ante la Municipalidad. Incluye las deudas de capital adeudado, reducción del 100%  de intereses y multas. El plan de pago se efectuará de la siguiente forma: a) Pago contado, b) hasta 3 cuotas sin interés y c) en 4 a 10 cuotas con un interés mensual del 3%.



ELIMINACIÓN Y REDUCCIÓN DE TASAS



Se establece un descuento del 15 % por el pago anual anticipado para todos los contribuyentes de impuestos, tasas y contribuciones municipales.



Se establece un descuento del 10 % mensual sobre todas las tasas municipales para todos los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias o hayan incorporado la deuda en un plan de pagos o moratoria.



Se elimina de la tasa de turismo.



Se elimina la tasa de mantenimiento de cementerio



Se redujo en un 50% en los derechos de publicidad y propaganda.



HABILITACIÓNES



Se dispuso el diferimento de la tasa por habilitación de comercios, industrias y actividades agropecuarias por el plazo de 90 días corridos contados a partir del otorgamiento de la habilitación precaria; vencido el mismo, la tasa se abonará en hasta 3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".