SAN ANTONIO DE ARECO - ELECCIONES 2019

Ratto: “Nunca tuvo San Antonio de Areco tanta obra pública como durante este gobierno”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Antonio de Areco, Francisco Ratto, dijo que su objetivo es ganar las elecciones y generar empleo genuino. Calificó de exorbitantes las tasas municipales y sostuvo que la gestión actual duplicó la cantidad de trabajadores.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 07:14

El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Antonio de Areco, Francisco Ratto, se manifestó optimista de cara a las elecciones del 27 de octubre, analizó la gestión del actual jefe comunal Francisco Durañona, destacó las obras que se hicieron y adelantó cuál será la primera medida que tomará si llega a ganar los comicios.

“Realmente se están dando un montón de resultados similares donde un frente por ahí con la interna suma más pero ganan otros postulantes. En agosto nos fue muy bien, ganamos las PASO con el 41% y yo como candidato fui el más votado con mi lista”, sostuvo Ratto al hacer un balance de las cifras obtenidas en las elecciones primarias. Sin embargo, el actual concejal aclaró que su espacio político no tuvo PASO ya que lograron una lista de común acuerdo con los tres partidos que conforman el frente: la Unión Vecinal Viva Areco, el Radicalismo y el Pro. En este sentido destacó el equipo con el que viene trabajando desde 2015 y afirmó que el objetivo es “ganar las elecciones y el bien común de San Antonio de Areco”. “No tenemos dudas de que la elección verdadera es la del 27 y que vamos a obtener muchísimos más votos”, señaló el candidato a jefe comunal. Dijo que entiende que el Frente de Todos sacó más votos que su espacio pero que a la vez sabe que mucha gente va a la interna y  luego, no necesariamente después ese voto va a la misma fuerza política.

Por otra parte, ante la consulta de ZonaNorteHoy.com, Ratto también se refirió a este nuevo escenario electoral tras las PASO, donde algunos mandatarios municipales del oficialismo, que buscan su reelección, desarrollan su campaña haciendo foco en lo local y promoviendo el corte de boleta. “En el caso de San Antonio de Areco tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal tuvieron muy buenos resultados, están arriba del 40% y siguen creciendo”, afirmó.  Sostuvo que más allá de todo eso entiende que la gente siempre tiene la posibilidad de “cortar boleta”, ya que son las opciones que da la democracia y el sistema electoral. “Si alguien quiere cortar la boleta que lo haga con total libertad, no significa que nosotros lo estemos promoviendo o busquemos  despegarnos de la gobernadora o del presidente”, señaló el concejal de Juntos por el Cambio.

La generación de empleo genuino es sin lugar a dudas la prioridad de Francisco Ratto en caso de ser electo intendente.  Señaló que el comercio, el agro y la industria están detenidos porque las tasas que se le cobran son exorbitantes, en algunos casos son las más altas de la provincia de Buenos Aires. Precisó además que si se lo compara con distritos vecinos como San Andrés de Giles, Carmen de Areco o Capitán Sarmiento, las tasas muchas veces quintuplican los valores. “Nosotros entendemos que para generar empleo genuino tenemos que destrabar esta situación tributaria con beneficios para todos los que quieran invertir”, afirmó.

En este marco, Ratto señaló las muy buenas oportunidades que se generan a través del turismo y la agroindustria. Sostuvo que la ciudad tiene un potencial enorme debido a la conectividad que ahora posee San Antonio de Areco con la autopista 8, más la seguridad de la obra de la cuenca del río que se está haciendo por parte de la provincia de Buenos Aires. “Las dos obras más trascendentales de la historia de la ciudad están ahora y las hizo,  una Mauricio Macri y la otra María Eugenia Vidal”, agregó.

Respecto a la denuncia del municipio de que muchos proyectos de obra pública como los del hospital o la red cloacal fueron dados de baja, Ratto salió al cruce y dijo que es mentira. “Ellos deberían ir a pedírselo a la cárcel de Julio De Vido porque las obras no llegaron durante el gobierno de Cristina Kirchner”, afirmó. Explicó que el que firmaba todos esos proyectos era el ex ministro de planificación con el intendente Francisco Durañona que son íntimos amigos y “la realidad es que hoy De Vido está preso”. Y agregó: “Más allá de eso nunca tuvo San Antonio de Areco tanta obra pública como durante este gobierno y  además, no fue discriminada por color político”.

Por otra parte, cuestionó la actual gestión del intendente peronista Francisco “Paco” Durañona. Sostuvo que lo único que hizo fue duplicar la planta de trabajadores municipales, dijo que tiene más de 100 funcionarios cuando debería tener solamente 30. Agregó que esos funcionarios son “los amigos del poder que cobran mucho dinero por una gestión de muy poca efectividad”. Además criticó al jefe comunal por gastar mucho dinero en publicidad en medios nacionales que nada tienen que ver con la gestión municipal. “Areco se perdió una oportunidad de desarrollo importante, no digo que no se hayan hecho cosas, no soy necio ni mucho menos,  pero la verdad que con el nivel de recaudación y de tasas se podría haber hecho mucho más”, afirmó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Por último, dijo que sea quien sea el próximo gobernador, de su espacio político o de la oposición, reclamará lo mismo para todos los arequeros. “Lamentaría muchísimo que se repitan situaciones del pasado donde alinean o silencian a los intendentes o gobernadores con la billetera. Si tuvieran la conciencia que están administrando la plata del pueblo lo harían de manera justa, pero evidentemente hay ciertos políticos que no lo tienen”, señaló Ratto.

Comentarios