San Antonio De Areco

Marchan en reclamo de justicia para joven asesinada presuntamente por su pareja, que sigue presa

Familiares, amigos y vecinos de Lucía Mujica, la joven de 24 años asesinada el domingo pasado en su casa de San Antonio de Areco marcharon este miércoles en esa localidad en reclamo de justicia, mientras que el concubino de la víctima se negó a declarar ante el fiscal de la causa y sigue detenido por el femicidio.

La movilización comenzó a las 17 en la plaza principal de dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires y continuó hasta el frente del Concejo Deliberante local.



Los manifestantes llevaron remeras negras por el duelo, carteles y cintas, y reclamaron justicia para Lucía y prisión perpetua para el detenido, Nahuel Casco (22).



Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Esteban Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, quien le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y ensañamiento”.



Tras la indagatoria, el sospechoso continuará detenido mientras se resuelve su situación procesal.



“A mí nadie me devuelve a Lucía, pero vamos a hacer todo lo posible para que este cagón se pudra en la cárcel”, publicó una hermana de la víctima en su cuenta de la red social Facebook, en la que pidió difundir la foto del imputado.



En tanto, el Frente de Todos de Areco publicó también un mensaje en Facebook titulado “basta de femicidios, basta de violencia machista”, y en el que exigió “la inmediata convocatoria de la participación del Consejo Local de las Mujeres para trabajar ampliamente dentro de la Mesa de Local de Abordaje de Violencia Familiar y Violencias por Razones de Género”.



“Debemos avanzar cada día hacia una sociedad del cuidado, sin violencias y libre de maltratos, propiciando medidas concretas para luchar contra la violencia machista. El Estado y la sociedad en su conjunto deben comprometerse y accionar. Una vez más gritamos: ¡Paren de matarnos! ¡Ni una menos, vivas y libres nos queremos! y exigimos justicia por Lucía”, indicó el texto.



También exigieron justicia por Lucía a través de las redes sociales otras organizaciones políticas y sociales de la zona y a nivel nacional.



A su vez, los manifestantes recordaron que en octubre de 2021 ocurrió en la localidad el femicidio de María de los Ángeles Ramón (56), quien fue baleada por su esposo, que luego se suicidó.



Según las fuentes, el ataque a Lucía se produjo el domingo, en un inmueble de la calle Alberdi al 1000, de San Antonio de Areco, unos 120 kilómetros al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde la joven residía con Casco.



Personal policial y de bomberos se trasladó al lugar tras una alerta por un incendio y al arribar rescataron a la joven malherida.



Lucía fue llevada a un hospital de la zona donde murió a raíz de las lesiones que presentaba, al parecer, producto de una golpiza.



Si bien en un primer momento se investigó si se había tratado de un incendio accidental, a partir de distintas diligencias, las sospechas recayeron sobre la pareja de la víctima, quien fue aprehendido como acusado de haber golpeado a la joven y luego prendido fuego la vivienda para ocultar el femicidio.



"Se sabe que hubo una pelea y que el acusado intentó ocultarlo burdamente haciéndolo pasar por un accidente doméstico", explicó a Télam una fuente judicial que agregó que no había denuncias previas por violencia de género de parte de Lucía contra su pareja. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.