San Antonio De Areco

San Antonio de Areco ofrece más de 50 actividades para los turistas que la visiten en invierno

Un circuito turístico donde se destacan las caminatas por el casco histórico, los recorridos por los museos tradicionalistas y los talleres de artesanos y las visitas a estancias son los principales atractivos de San Antonio de Areco para las vacaciones de invierno, informó hoy la Dirección de Turismo de esa localidad bonaerense.

Las cabalgatas, el trekking, las actividades náuticas en el río Areco, las excursiones en bicicleta y una cartelera con 33 actividades para chicos y 17 para adultos gratuitas completan la oferta invernal de esta localidad de 27.000 habitantes ubicada a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.



San Antonio de Areco ofrece la posibilidad de realizar un recorrido vivencial por el campo para conocer la forma de vida, las costumbres, los trabajos rurales y la cultura gauchesca.



En ese sentido, la directora de Turismo de esa localidad, Jenifer Mella, señaló que "nuestra idea es reafirmar la identidad gaucha", pero aclaró que "también estamos desarrollando nuevos productos relacionados con la historia y el desarrollo económico, social y cultural del pueblo".



Las 50 propuestas para chicos y adultos que se ofrecen en estas vacaciones de invierno, que fueron elaboradas en forma conjunta por las direcciones de Turismo y Cultura, son una expresión concreta de esa búsqueda.



Mella afirmó que "las actividades rurales tienen mucha fuerza en Villa Lía y Duggan, dos pueblos históricos" y dijo que el resto de las propuestas culturales y turísticas, que incluyen obras de teatro, espectáculos circenses y shows musicales y de danza, "llegarán a todos los barrios de esos pueblos y de San Antonio de Areco".



Este pueblo bonaerense cuenta con una importante infraestructura de servicios para los turistas compuesta por 1.700 camas distribuidas en 60 establecimientos, 35 restaurants y varios locales de esparcimiento.



"La infraestructura de servicios es muy grande, pero es necesaria porque durante los fines de semana largos llegan casi 10.000 turistas", explicó la directora de Turismo de San Antonio de Areco.



Las estimaciones oficiales marcan que hasta el mes de julio pasaron unos 200 mil turistas por el pueblo y que a fin de año esa cifra podría llegar a los 400.000 visitantes.



Los paseos por el casco histórico de la ciudad permiten apreciar construcciones bajas de estilo colonial, calles anchas y arboladas y un entorno de paz que convierten al lugar en el sitio ideal para el descanso.



En la recorrida por el casco histórico se destacan las visitas a la fábrica de chocolates "La Olla de Cobre", al Museo Draghi, al Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, al Museo de la Usina Vieja, al al local de platería "El Rincón de Areco" y a las múltiples estancias y establecimientos rurales ubicados en la zona. Télam.


Más de San Antonio de Areco
San Antonio de Areco, un destino ideal para estas vacaciones

San Antonio de Areco, un destino ideal para estas vacaciones

En los últimos años la "cuna de la tradición" ha ganado terreno en el ámbito del turismo express, dados los pocos kilómetros que lo separan de CABA. En el centro de la capital es fácil encontrar lugares de entretenimiento fácilmente.
San Antonio De Areco - Baradero

Durante 2022 la región sumó 150 profesionales que se graduaron en la UNSAdA

La Universidad entregó un centenar y medio de diplomas a lo largo del año a profesionales de variadas disciplinas que se recibieron en sus sedes, provenientes desde diferentes ciudades de la región.
San Antonio De Areco

Naturgy repotencia las dos plantas reguladoras de presión de la localidad de San Antonio de Areco y anuncia una nueva obra en construcción

Naturgy puso en servicio dos nuevas plantas reguladoras de alimentación a la localidad cabecera de Municipio en reemplazo de las existentes: “Planta reguladora San Antonio de Areco 1 (SAA1)”, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 41, en un predio propio de la distribuidora, y “Planta reguladora San Antonio de Areco 2 (SAA2)” ubicada en plazoleta Eva Perón en espacio público cedido por el municipio.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".